Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Martínez Lacuesta lanza un nuevo vino para poner el broche a su 125 aniversario
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Martínez Lacuesta lanza un nuevo vino para poner el broche a su 125 aniversario

Ha sido elaborado por Pepe Hidalgo y por el enólogo de la bodega jarrera Álvaro Marínez del Castillo en homenaje a la sucursal de la firma en Madrid
Pepe Hidalgo
Álvaro Martínez del Castillo y José Hidalgo.

Bodegas Martínez Lacuesta lanza un nuevo vino para celebrar su 125 aniversario y para rendir homenaje a la que fue, durante más de 50 años, la sucursal en Madrid, ubicada en la calle Carmen, número 18.

Martínez Lacuesta es un vino de corte más moderno que ha sido elaborado por Pepe Hidalgo y por el enólogo de la bodega jarrera Álvaro Martínez del Castillo.

Colaboración del enólogo Pepe Hidalgo

En enero del pasado año, la bodega anunció el fichaje de el prestigioso enólogo Pepe Hidalgo, con el objetivo de “reforzar el excepcional trabajo del equipo titular”.

“Mi misión en Martínez Lacuesta como asesor en viticultura y enología, es la de apoyar el excelente trabajo del enólogo titular Álvaro Martínez del Castillo, especialmente en el desarrollo de nuevos vinos, así como mejorar los actuales sin perder la identidad que ha llevado a esta casa a la cúspide”, explicaba el enólogo, tras hacerse oficial su fichaje.

Con este nuevo vino, Hidalgo aseguraba que buscan “la máxima expresión de la uva tempranillo cultivada en la zona de La Rioja Alta, y un nuevo hito en la historia de Martínez Lacuesta”.

“Nuestro aniversario no sólo marca el éxito de una gestión empresarial, también haber sabido escuchar a nuestros clientes ofreciendo vinos de excelente calidad, adaptándonos a sus gustos y las tendencias del mercado. Contar con un enólogo con la experiencia y sensibilidad de José Hidalgo es clave en esta estrategia”, indicaba en enero de 2020 el director general, Luis Martínez-Lacuesta.

Resultado de la larga andadura comenzada a finales en 1895 por don Félix Martínez Lacuesta, es una de las Bodegas Centenarias de la Rioja y se mantiene en manos de la familia tras sucesivas generaciones. Ubicada en Haro (La Rioja), elabora vinos con el tradicional sabor del Rioja, a la vez que innova con nuevas propuestas pensando en los mercados futuros. En 2020 celebró su 125 aniversario, y este nuevo vino quiere rendir homenaje a sus más de 100 años de historia.

Cata de Martínez Lacuesta

Uva tempranillo seleccionada de dos viñedos. Vendimia manual; fermentación alcohólica en tino de roble francés; maloláctica en barricas nuevas del mejor roble francés, estabilización tartárica natural, corta crianza en barrica y reposo posterior en botella.

Color rojo picota intenso. En nariz aparece toda la potencia de las frutas negras de un tempranillo bien maduro, con sutiles matices de flores azules y notas especiadas. En boca, es muy fresco, equilibrado, potente y untuoso. Tiene largo recorrido dejando a su paso tonos de regaliz y taninos dulces muy vivos e integrados. El final es una explosión de aromas y sensaciones.

Cuenta con una producción limitada de 5.700 botellas de 75 cl y 435 botellas de 150 cl.

Martínez Lacuesta lanza un nuevo vino para poner el broche a su 125 aniversario 1

Ficha

  • Zona de producción: La Rioja Alta
  • Calificación cosecha: Excelente
  • Graduación alcohólica: 14,85 %
  • Acidez total: 4,9 gr/l
  • Acidez volátil: 0,56 gr/l
  • Sulfuroso total: 52 mg/l
  • Azúcares reductores: 1,6 g/l
  • Presentación: Estuche de madera con dos botellas y estuche de cartón con una botella.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios