Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Martínez Lacuesta ficha al enólogo José Hidalgo por su 125 aniversario
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Martínez Lacuesta ficha al enólogo José Hidalgo por su 125 aniversario

El reconocido enólogo firmará un nuevo vino en marcado en la celebración del 125 aniversario de la Bodega de Haro
Álvaro Martínez del Castillo y José Hidalgo.

La centenaria bodega Martínez Lacuesta cuenta desde hace unos meses con la asesoría externa del prestigioso enólogo José Hidalgo, con el objetivo de reforzar el excepcional trabajo del equipo titular. Inmersa en la celebración de su 125 aniversario, la bodega jarrera ha encargado a Hidalgo, además, un vino de corte muy moderno que saldrá al mercado a finales de este año.

Doctor Ingeniero Agrónomo, Enólogo y diplomado en Administración de Empresas por la Politécnica de Madrid, José Hidalgo imparte clases en varias universidades; ha desarrollado importantes proyectos de investigación vitivinícola, y publicado numerosos libros y artículos técnicos.

Asesor en viticultura y enología

Jurado asiduo en certámenes internacionales, es también un solicitado ponente en conferencias y seminarios. Fue secretario de Asociación Nacional de Enólogos, presidiendo su zona Centro, y desde 2007 ejerce como consultor independiente para instituciones y empresas privadas. Con más de 300 premios y medallas en su haber, Hidalgo ha colaborado en la elaboración de cerca de 100 referencias en prácticamente todas las DO españolas.

Martínez Lacuesta ficha al enólogo José Hidalgo por su 125 aniversario 1

“Mi misión en Martínez Lacuesta como asesor en viticultura y enología, es la de apoyar el excelente trabajo del enólogo titular Álvaro Martínez del Castillo, especialmente en el desarrollo de nuevos vinos, así como mejorar los actuales sin perder la identidad que ha llevado a esta casa a la cúspide”, explica Hidalgo.

Para el enólogo, los vinos que elabora Martínez Lacuesta “están parejos al prestigio de la bodega”, particularmente los de Reserva y Gran Reserva, “donde catarlos es un placer para los sentidos, destacando como principales atributos el equilibrio y la multitud de sensaciones sutiles en nariz y en boca”, explica.

Para Hidalgo, colaborar con una bodega centenaria de Rioja es una oportunidad muy valiosa para un enólogo, “especialmente cuando se trata de celebrar los 125 años de vida de una bodega en la cumbre de los vinos españoles”, asegura.

Así, dentro de la celebración de tan importante aniversario, uno de los vinos que va a desarrollar es un vino diferente, de corte muy moderno y carácter realmente especial. Actualmente en crianza con barricas de roble francés, “buscamos la máxima expresión de la Tempranillo cultivada en Rioja Alta, y un nuevo hito en la historia de Martínez Lacuesta”, asegura.

Por su parte, la incorporación de José Hidalgo supone para la bodega “una clara apuesta de futuro”. En palabras del director general Luis Martínez-Lacuesta “nuestro aniversario no sólo marca el éxito de una gestión empresarial, también haber sabido escuchar a nuestros clientes ofreciendo vinos de excelente calidad, adaptándonos a sus gustos y las tendencias del mercado. Contar con un enólogo con la experiencia y sensibilidad de José Hidalgo es clave en esta estrategia.”

Sobre Bodegas Martínez Lacuesta

Resultado de la larga andadura comenzada a finales en 1895 por don Félix Martínez Lacuesta, es una de las Bodegas Centenarias de la Rioja y se mantiene en manos de la familia tras sucesivas generaciones. Ubicada en Haro (La Rioja), elabora vinos con el tradicional sabor del Rioja, a la vez que innova con nuevas propuestas pensando en los mercados futuros. Este año celebra su 125 aniversario.

Comentarios