Imagen: Manzanos Wines

El próximo 14 de mayo, la sala Faro del Palacio de Bendaña acogerá la presentación del proyecto que Manzanos Wines está preparando para Haro. Será en un acto, a petición de los promotores, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas.

La división vinícola de Grupo Manzanos Enterprises trabaja desde hace tiempo en un macro-proyecto enoturístico que ya anunció a finales del año pasado y del que se conocen nuevos detalles, como es Bodegas Manzanos Haro Wine Park y un Hotel & Spa. Se espera que el ambicioso proyecto superará los 15 millones de euros y está previsto que pueda concluir entre 2022 y 2025, aunque la empresa desea adelantar su puesta en marcha si es posible.

Situar a Haro como capital del enoturismo en España

El objetivo es claro: situarse como referente único en el enoturismo a nivel mundial y reavivar turísticamente el corazón de Haro como cuna de la DOCa Rioja. “Situar a Haro como capital de España del enoturismo”, como destacaba Rubén Quintana, director de Enoturismo de la bodega, en una de las catas ofrecidas durante la I Semana del Enoturismo de Haro.

De esta manera, Bodegas Manzanos Wine Park estará conformado por el Palacio de Tejada, edificio de tres alturas estilo de transición entre el barroco y el neoclásico fechado en 1733, las antiguas instalaciones Bodegas Berceo, cuya fundación se remonta a 1801 de estilo bordelés en cinco alturas cuyos calados datan del medievo, y tres nuevos edificios que en breve comenzarán su construcción.

Hotel y una bodega con un Porsche Studio

Pero hay mucho más. El histórico Palacio de Tejada albergará las tres suites de lujo de 100 m2 del futuro hotel y se unirá a la bodega y a un nuevo edificio mediante un túnel subterráneo. Este nuevo edificio de tres plantas con terraza, contará con el museo del vino, un espacio de 1.100 m2 en la planta, un wine bar y una tienda, y después una de las joyas elitistas del proyecto, un Porsche Studio, un singular concepto de concesionario con coches nuevos de exposición, complementos, accesorios y otros vehículos de los que podrán disfrutar tanto adultos como niños.

Además de esto, el edificio también contará con un auditorio, perfecto para presentaciones y proyecciones y una terraza para ofrecer tapas y raciones que se madirarán con los vinos de Manzanos Wine.

El actual jardín de la bodega será ocupado por un gran edificio de 4 plantas que albergará en la planta baja una sala de elaboración con depósitos de hormigón y acero inoxidable donde se elaborará la gama premium de sus vinos criados en La Rioja Alta.

La primera planta estará dedicada a salas de catas multisensoriales, la segunda y la tercera albergarán el restaurante de referencia y las 25 suites de 85 m2 cada una para alojar a sus huéspedes, una terraza-mirador en el cuarto piso para el edificio en forma de espiral, una planta acristalada que será un elemento icónico del proyecto.

Un spa… y un tobogán de siete alturas

Se concibe como un “espacio exclusivo, estilo Roof Top, donde podrás disfrutar de un ambiente de copas exclusivo con las mejores vistas de Haro, Sierra Cantabria y los meandros del río Ebro”.

Desde el edificio en forma de espiral partirá “un tobogán que salvará siete alturas de desnivel para realizar el recorrido que realiza la uva por gravedad en nuestra bodega desde elaboración, envejecimiento en barrica, envejecimiento en botella y tienda”, y por el que los turistas se podrán dejar llevar por la diversión de la caída. “La gente aún no se lo cree, pero el tobogán de Manzanos Wine Park va a ser una realidad”, aseguraba Quintana durante la Semana del Enoturismo en Haro.

Y no sólo eso. Toda esta oferta se amplía también con otro edificio anexo de tres plantas con almacén, embotelladora, spa con solarium y piscina al aire libre. Ahí es nada.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.