Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Manzanos exige a Andreu que defienda al Rioja ante la aprobación de Viñedos de Álava

Manzanos exige a Andreu que defienda al Rioja ante la aprobación de Viñedos de Álava

"Si el Gobierno de La Rioja sigue cruzado de brazos, en Navidad se brindará con vinos de Viñedos de Álava", asegura la diputada del PP, Noemí Manzanos
Noemí Manzanos en la Interperlamentaria del PP en Toledo | Foto: PP

El PP de La Rioja exige al Gobierno de Andreu que defienda «políticamente» al Rioja y a La Rioja y recurra la Orden publicada hoy, día 18, en el Boletín Oficial del País Vasco por la que se aprueba la Denominación de Origen Protegida ‘Viñedos de Álava’ y se concede la protección nacional transitoria.

En la práctica, esta Orden que puede ser recurrida ante la Consejería de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente en el plazo de un mes, «supone la autorización del Gobierno vasco para la venta de vino en España con la etiqueta ‘Viñedos de Álava’, subrayando su especificidad al margen de la DOCa Rioja», como recuerdan desde el PP.

Venta de vino en España con la etiqueta Viñedos de Álava

«El PNV y el PSOE, socios en el Gobierno Vasco, satisfacen las pretensiones de ABRA y dan un paso más en la ruptura de la unidad de la DOCa Rioja, mientras el Ejecutivo de Andreu sigue cruzado de brazos siendo un espectador de excepción. El siguiente paso, que los interesados anuncian como inminente, es la aprobación de un nuevo reglamento de esta DOP y unos estatutos para contar con un Consejo Regulador propio», consideran desde el PP.

Publicidad
Banner Le Must Decor
Noemí Manzanos, diputada autonómica del PP.

“No por esperada deja de ser una pésima noticia para esta Comunidad y para su sector vitivinícola. Como ya hemos pedido en reiteradas ocasiones, el Gobierno de Andreu debe implicarse al cien por cien para frenar este ataque a la línea de flotación de una de las señas de identidad de nuestra región”, ha subrayado la Diputada Autonómica del PP de La Rioja, Noemi Manzanos.

“No basta con acompañar al Consejo Regulador, sólo faltaba. Es necesario que en el uso de sus atribuciones presente ya un recurso contra esta Orden para paralizar este proceso, de no hacerlo, en Navidad se brindará con vinos de ‘Viñedos de Álava’”, resalta Manzanos.

Publicidad
Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios