Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los Planes Complementarios del Ministerio de Ciencia desarrollarán las primeras líneas de I+D+i de Enorregión
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los Planes Complementarios del Ministerio de Ciencia desarrollarán las primeras líneas de I+D+i de Enorregión

La propuesta de La Rioja, que ha sido seleccionada en el área de interés de Agroalimentación, impulsará la investigación en vitivinicultura y la generación de conocimiento ligado al vino, en colaboración con el ICVV y la Universidad de La Rioja
Foto: Viña Pomal

La propuesta desarrollada por el Gobierno de La Rioja en el marco del proyecto Enorregión ha sido seleccionada como prioritaria dentro de los Planes Complementarios del Ministerio de Ciencia e Innovación, que cuentan con un presupuesto de 456 millones de euros.

Así, La Rioja trabajará en el área de interés de Agroalimentación y, en concreto, desplegará las actuaciones contempladas en la línea de investigación de Enorregión, con el objetivo de impulsar el liderazgo de la región en I+D+i en vitivinicultura y la generación de conocimiento ligado al vino.

Como ha anunciado esta semana la ministra, Diana Morant, el programa de Planes Complementarios propone un sistema de coprogramación y cogobernanza de planes de investigación promovidos por el Gobierno central y negociados con las comunidades autónomas y persigue establecer colaboraciones y alinear los esfuerzos de las administraciones y los fondos europeos en áreas estratégicas para España. En el caso de La Rioja, el Gobierno regional trabajará en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) y la Universidad de La Rioja, junto a Aragón, Murcia, Navarra y la Comunidad Valenciana.

Publicidad
Banner Valenciso

Convenios para materializar convenios

Los Planes Complementarios responden a los criterios de la Unión Europea para la aplicación de medidas transformadoras para la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En este contexto, desde el Gobierno de La Rioja se han priorizado las líneas asociadas a Enorregión, como proyecto estratégico dentro del Plan de Transformación de La Rioja.

Está previsto que a principios de 2022 se firmen los convenios para materializar estos Planes, en los que se establece una cofinanciación conjunta del 66 por ciento por parte del Ministerio (299 millones de euros) y del 34 por ciento a cargo de las comunidades autónomas (157 millones de euros), aunque los porcentajes variarán para cada área de interés.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios