Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La UAGR critica que «se permita la entrada de un 5 % más de uva» para destilación

La UAGR critica que «se permita la entrada de un 5 % más de uva» para destilación

La Unión pide que "este esfuerzo de contención, que se realiza para reducir los excedentes que hay en la DOC Rioja, sea compensado en las liquidaciones de la uva y el vino a granel

La Unión defiende que un 95% de rendimiento, más un 5% por «circunstancias climáticas» es «más que suficiente ante la complicada situación del mercado del Rioja y el estado actual del viñedo por la sequía».

La Unión ha votado en contra esta mañana en el Pleno del Consejo Regulador porque considera «absurdo introducir, además de un 5% de uva para vino de mesa, otro 5% más de uva con destino a la destilación». «Máxime cuando se podía haber conseguido una mayoría suficiente para que en la próxima vendimia se permitiera la entrada en bodega únicamente del 100% del rendimiento (95% para vino amparado y un 5% más por circunstancias climáticas’)», considera.

«No suponen rentabilidad para nadie»

La UAGR-COAG se cuestiona «qué sentido tiene permitir la recepción de 20 millones de kilos de uva con destino a la destilación si ni sirven para aumentar la calidad del vino de Rioja ni suponen rentabilidad para nadie».

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Por último, la Unión pide que «este esfuerzo de contención, que se realiza para reducir los excedentes que hay en la DOC Rioja, sea compensado en las liquidaciones de la uva y el vino a granel, tras dos campañas con precios por debajo de los costes de producción».

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios