Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Canoca da a luz al segundo vino de finca de Bodegas Baigorri
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Canoca da a luz al segundo vino de finca de Bodegas Baigorri

Justo al pie de la pedanía de Peciña, la finca pertenece al término municipal de San Vicente de la Sonsierra
Finca La Canoca
Imagen: Bodegas Baigorri

Bodegas Baigorri lanza su segundo vino de finca denominado La Canoca, continuando así una colección de vinos elaborados con las mejores uvas de sus viñedos más antiguos, ubicados en fincas con una situación, un terroir y unas características especiales que los hacen “únicos. Una vez más, una decidida apuesta por la calidad y la autenticidad en nuestros vinos poniendo toda la ilusión, empeño y constancia en seguir innovando”, destacan desde la bodega de Samaniego.

Finca La Canoca es un topónimo del paraje donde se encuentra ubicada la viña. De difícil acceso en las estribaciones de la sierra de Toloño, justo al pie de la pedanía de Peciña perteneciente al término municipal de San Vicente de la Sonsierra.

Homenaje al viñedo en el ‘valle silencioso’

Este vino es un homenaje al viñedo en el ‘valle silencioso’ donde deja madurar las uvas predominantemente Tempranillo.
El viñedo guarda un gran secreto, con apenas 5.000 botellas de producción esta es su primera añada en el mercado. La edad del viñedo es irrelevante si pensamos en las características de este suelo calcáreo y su altitud de más de 600 metros.

La Canoca da a luz al segundo vino de finca de Bodegas Baigorri 1
Detalle de la etiqueta de Finca La Canoca | Imagen: Bodegas Baigorri

Es uno de los últimos viñedos en vendimiarse precisamente porque en el valle no corre el tiempo tan deprisa y requiere mimo y esmero su cosecha.

Tras la vendimia manual y en cajas seleccionamos los granos para fermentarlos con levaduras autóctonas en tinos de roble francés de 5.000 litros para posteriormente hacer la maloláctica en barricas procedentes de robles centenarios con crianzas de 10 meses.

“Tiene mucho que decir y poco que contar si pensamos que la historia de este vino está por escribirse. Son los sentidos y las percepciones lo que hace a un vino maravilloso y nuestra primera añada nace con el sentir de tiempos nuevos mejores”, destacan desde la bodega. Porque en Bodegas Baigorri “seguimos apostando por la calidad, la innovación y la autenticidad”.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios