Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La burocracia se carga un viñedo de 70 años de antigüedad en San Vicente
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La burocracia se carga un viñedo de 70 años de antigüedad en San Vicente

La Consejería de Agricultura ha obligado al bodeguero Ignacio Gil Orive a arrancar su viñedo de 70 años de antigüedad por un error de inscripción
Ignacio Gil Orive
Ignacio Gil Orive, propietario de Bodegas Mitarte, camina entre su viñedo de 70 años recientemente arrancado | Foto: ARAG-ASAJA

“Hoy es el día… El desastre se ha consumado. Adiós a 70 años de vida… Espero que alguno no pueda dormir hoy por su mala conciencia. Un día muy triste para la familia Mitarte”.

Finalmente, la Consejería de Agricultura ha obligado al bodeguero Ignacio Gil Orive a arrancar su viñedo de 70 años de antigüedad por un error de inscripción. Ayer, a través de las redes sociales de su bodega Mitarte, el bodeguero grababa un mensaje mientras una excavadora arrancaba su mejor viñedo, plantado por su abuelo hace 70 años, por culpa de un fallo de inscripción de hace al menos 50 años.

Apoyo de ARAG-ASAJA

“Entonces el registro vitícola era manual, con anotaciones a mano, a bolígrafo o lapicero, y no se apuntó bien la parcela”, explicaba esta semana Gil Orive al Diario La Rioja.

“Así no se hace Enorregión”, destacan desde ARAG-ASAJA. “Como el Mantible, dejamos que el patrimonio vitícola se esfume. O lo que es peor, la burocracia en La Rioja obliga a arrancarlo. Y luego damos ayudas al viñedo viejo…”, lamentan desde la Asociación Riojana de Agricultores y Ganaderos, que muestra así su apoyo al viticultor y bodeguero Gil Orive. “¿Así defendemos nuestro patrimonio?”, se preguntan desde Bodegas Mitarte.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios