El PP de Álava defenderá en Bruselas los intereses del vino de Rioja Alavesa

En las reuniones previstas se abordarán los problemas que afectan a Rioja Alavesa como la liberación de derechos de plantación de viñedo, los aranceles al vino y las consecuencias del Brexit en la venta del vino
Viñedos en Rioja Alavesa | www.turismovasco.com

El PP de Álava defenderá este miércoles en el Parlamento Europeo los intereses del sector del vino de Rioja Alavesa. Una delegación del PP Álava, encabezada por su presidente Iñaki Oyarzabal, se reunirá en Bruselas este miércoles con los responsables de Agricultura de la Cámara de la Unión Europea para abordar los problemas que afectan a Rioja Alavesa como la liberación de derechos de plantación de viñedo, los aranceles al vino y las consecuencias del Brexit en la venta del vino.

Además de Oyarzabal, acudirán también la secretaria general del PP de Álava, Ana Salazar; la portavoz suplente en Juntas Generales de Álava, Ana Morales; el alcalde de Navaridas, Miguel Ángel Fernández; y los portavoces del PP en Laguardia y Labastida, César García de Olano y Daniel García, respectivamente. En Bruselas serán recibidos por los eurodiputados del Partido Popular Europeo Juan Ignacio Zoido y Javier Zarzalejos.

Aranceles al vino y el Brexit

Durante la jornada, centrada principalmente en la incertidumbre que vive el sector como consecuencia de los aranceles al vino y el Brexit, se sucederán diversas reuniones. La primera de ellas se realizará con Ángel Boixareu, Director General Agricultura, Pesca, Asuntos Sociales y Sanidad (LIFE) del Consejo de la Unión Europea y, posteriormente, la delegación del PP de Álava mantendrá un encuentro con Norbert Lins, Presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.

Según ha indicado el presidente del PP de Álava, “nos parece muy importante acudir a Bruselas para defender los intereses del sector del vino de Rioja Alavesa y trasladar al Parlamento Europeo la realidad que viven los vitivinicultores alaveses, sus problemas, sus necesidades y obtener información sobre los temas que más les preocupan”.

Comentarios