Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de Álava advierte de que la «polémica» creada por el PNV «daña la marca Rioja»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de Álava advierte de que la «polémica» creada por el PNV «daña la marca Rioja»

"Sólo sirve para perjudicar al sector del vino, que quieren hacer su trabajo sin que se les creen problemas", ha señalado Iñaki Oyarzabal
Iñaki Oyarzabal
Iñaki Oyarzabal, presidente del PP de Álava | Foto: PP de Álava

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha advertido de que la polémica creada por el PNV “solo sirve para perjudicar al sector del vino, que quieren hacer su trabajo sin que se les creen problemas” y ha añadido que “daña la marca Rioja y hay que respetar al sector, que es lo que no ha hecho el PNV”.

Oyarzabal ha señalado que “el PNV pretendía manipular al sector del vino sin contar con ellos, sin hablar con ellos, que son los implicados. El PNV está politizando al sector del vino y creando polémicas y esto lo único que consigue es perjudicar a los agricultores y bodegueros”. “El PNV intenta dividir y politizar el sector del vino. La DOCa Rioja ha sido y es un proyecto de éxito que el PNV lleva años tratando de romper, para crear un chiringuito propio que pueda controlar”, ha denunciado.

«El sector del vino no quiere ni ruido ni polémicas»

Respecto a las últimas declaraciones de Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, el presidente del PP alavés ha indicado que “es curioso que ahora que el PNV ha metido tanto ruido diga que el ruido lo han metido otros. Lo que está claro es que el sector del vino no quiere ruido ni polémicas”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El dirigente popular alavés ha recordado que “además el propio sector en Álava y toda la Denominación le ha dado la espalda”. Esta postura demuestra la “desconexión del PNV con el sector en la comarca de Rioja Alavesa, la poca empatía y cercanía con el sector”. Oyarzabal ha insistido en que “habría otras formas mejores para defender la diferenciación de los vinos de Rioja Alavesa y defender una subzona desde la colaboración y dentro de una misma denominación Rioja con prestigio mundial”.

Iñaki Oyarzaba, presidente del PP de Álava.

Para Oyarzabal, el partido nacionalista «sigue adoptando una actitud de soberbia, también ahora con el vino. El PNV ha creado una polémica sólo por dominar y politizar todo sin pensar en los perjuicios que pueda ocasionar al sector al vino, solo piensan en conseguir más poder”, ha señalado con rotundidad. “El PNV prefiere un chiringuito político antes que una gestión profesional. Esa es la clave de su fracaso”, ha sentenciado Oyarzabal.

Publicidad
Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios