Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Museo Vivanco recibe el premio de la Academia Vasca de Gastronomía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Museo Vivanco recibe el premio de la Academia Vasca de Gastronomía

Se trata de un nuevo reconocimiento para el Museo Vivanco de la Cultura del Vino de Briones
En la imagen, abajo a la derehca, Santiago Vivanco.

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino de Briones ha recibido el Premio Manuel Llano Gorostiza AVDG 2019, concedido por la Academia Vasca de Gastronomía.

Pospuesto por la pandemia, el Acto de Proclamación y Entrega de los galardones concedidos en 2019 por la Academia Vasca de Gastronomía, es ya una realidad. Santiago Vivanco, Presidente de la Fundación Vivanco, recogía ayer, en el Bizkaia Aretoa de Bilbao, el prestigioso premio Manuel Llano Gorostiza AVDG 2019 que concede la entidad. Un nuevo reconocimiento para el Museo Vivanco de la Cultura del Vino y para la apasionante labor de divulgación de la Cultura del Vino, desde su inauguración en 2004, por parte de la familia Vivanco.

Premio Manuel Llano Gorostiza

La Academia Vasca de Gastronomía (Euskal Gastronomia Akademia), miembro de la Academia Internacional de Gastronomía, concede cada año sus propios galardones, además de proponer al Gobierno vasco los Premios Euskadi de Gastronomía. Desde 1993, otorga el premio Manuel Llano Gorostiza AVDG a una persona, asociación o institución vinculada con el mundo del vino. El reconocimiento honra el nombre de este escritor vizcaíno, gran conocedor y divulgador del mundo vitivinícola, y autor de libros esenciales como Los vinos de Rioja. Ahora, el gastrónomo que abogó por reconocer la cultura del vino, se une al sueño de Pedro Vivanco Paracuellos que, gracias a su tesón y su compromiso con el mundo que brota alrededor de esta bebida milenaria, fundó el proyecto Vivanco.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

A lo largo de casi 30 años, los premios de la Academia han reconocido el trabajo de bodegueros, enólogos y sumilleres, pero también de entidades como Denominaciones de Origen. En este tiempo de vendimia, en el que cíclicamente la naturaleza nos seduce con colores cálidos e intensos, con frutos maduros que darán vida a un nuevo vino, el premio concedido al Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones, La Rioja) supone un motivo para seguir escribiendo la historia de un proyecto apasionante.

El Museo Vivanco recibe el premio de la Academia Vasca de Gastronomía 1
Foto: Museo Vivanco de la Cultura del Vino
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios