Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El mejor Rioja de la Guía Peñín es de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El mejor Rioja de la Guía Peñín es de Haro

Gran Reserva 890 de la cosecha 2005 'Selección Especial' de La Rioja Alta, SA ha sido elegido por la edición 2022 de la famosa guía como el mejor vino de Rioja
Foto: Guía Peñín

Gran Reserva 890 de la cosecha 2005 ‘Selección Especial’ ha sido elegido por la edición 2022 de la Guía Peñín como el mejor vino de la DOCa Rioja tras obtener la máxima valoración, 99 puntos, de esta publicación referencia del vino español en el mundo y que solo han alcanzado seis vinos de los más de 9.300 catados para su elaboración.

Para el equipo editorial de la Guía Peñín, capitaneado por Carlos González, la fuerza de Gran Reserva 890 de 2005 ‘Selección Especial’ radica en “una materia prima excelente y una cuidada enología que mima con esmero el efecto del oxígeno en el vino”. Este Gran Reserva riojano es un vino “extremadamente elegante, con un tanino fino, muy rico en aromas terciarios” y que “invita a la reflexión y al diálogo y cuya fuerza no radica en el concepto viñedo sino en la mágica unión de uvas y el servicio que prestan al envejecimiento”.

Viñedos en Briñas, Labastida, Villalba y Rodezno

Gran Reserva 890 de 2005 ‘Selección Especial’ está elaborado por una selección de las mejores uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo procedentes de viñedos en propiedad de la bodega La Rioja Alta, SA ubicados en Briñas, Labastida, Villalba y Rodezno. Su envejecimiento fue de seis años en barricas de roble americano con diez trasiegas artesanales.

Publicidad
Banner Valenciso
El mejor Rioja de la Guía Peñín es de Haro 1
Foto: La Rioja Alta, SA

Este gran vino, elaborado solo en las cosechas más extraordinarias, ya obtuvo otro gran reconocimiento internacional al ser elegido a finales de 2018 por la revista especializada Wine Spectator como el cuarto mejor vino del mundo.

La recién anunciada edición 2022 de la Guía Peñín corrobora, además, el excelente momento enológico que atraviesa el grupo bodeguero presidido por Guillermo de Aranzabal. No en vano, los doce vinos catados procedentes de sus cuatro bodegas (La Rioja Alta, SA, Torre de Oña, Áster y Lagar de Cervera) se han situado por encima de los 90 puntos, destacando los 97 puntos de Gran Reserva 904 de 2011, los 96 de Viña Arana Gran Reserva o los 94 de Viña Ardanza 2015, Finca Martelo 2015 y de Áster Finca El Otero 2016.

Publicidad

Además, recientemente, Gran Reserva 904 del 2011, que ha obtenido el premio Verema al mejor Tinto Español del 2021, un galardón que el enólogo Julio Sáenz recogió en el transcurso del encuentro celebrado en Valencia.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios