Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Barrio de la Estación volverá a encender la Navidad el próximo 2 de diciembre

El Barrio de la Estación volverá a encender la Navidad el próximo 2 de diciembre

Las seis bodegas del emblemático barrio de Haro descorcharán el 2 de diciembre su ruta del vino y la tapa, dando nuevamente la bienvenida conjunta a la Navidad
Presentación de una nueva edición de la 'Navidad en el Barrio' | Foto: @joshybauer - Haro Digital

Regresa la ‘Navidad en el Barrio’. Tras el éxito logrado el año pasado, las seis bodegas que conforman la Asociación del Barrio de la Estación vuelven a aliarse para poner en marcha diversas actividades conjuntas en la próxima Navidad.

El objetivo no es otro que convertir nuevamente este singular espacio de Haro en «el destino perfecto para disfrutar y brindar en familia o con amigos en unas fechas tan señaladas».

Entre las acciones previstas por las bodegas Roda, Muga, Gómez Cruzado, Bilbaínas, CVNE y La Rioja Alta SA destaca, junto al ambiente navideño que hará aún más emocionante pasear entre los emblemáticos edificios de estas casas bodegueras, la posibilidad de recorrer los seis bares de vino que, al igual que sucedió el año pasado, volverán a ampliar sus horarios habituales para recibir a un mayor número de visitantes locales y foráneos.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Más días para disfrutar de la ruta enogastronómica

Será el viernes 2 de diciembre cuando, tras el brindis inaugural, dé comienzo una ruta enogastrónimica que se celebrará desde las 18:00 a las 20:00 horas los días 2, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 16 y 17 de diciembre. De esta manera, por cada copa de vino con un valor superior a 4 euros adquirida en cualquiera de los seis ‘winebars’, se obsequiará con una tapa hasta fin de existencias.

Como ha destacado Roberto Puras, coordinador de la asociación, debido al éxito de la convocatoria de 2021 se ha decidido «ampliar los días de celebración para dar mayor acogida y atención turística» al público que se acerque hasta el barrio. Además, el evento inaugural contará con la participación de la Coral Polifónica de Haro que recorrerá las diferentes bodegas de la asociación cantando villancicos.

Publicidad

Concurso en Instagram y nueva edición del pasaporte

Asimismo, desde el día del estreno navideño y hasta el 5 de enero, ambos inclusive, todas las actividades enoturísticas que se realicen (visitas, catas comentadas, degustaciones de vinos por copas, comidas, etcétera) quedarán registradas en un pasaporte individual que se irá sellando en cada una de las seis bodegas. Los pasaportes completos, que deberán depositarse en las urnas instaladas para la ocasión, entrarán en el sorteo de cinco exclusivos lotes de seis botellas, una de cada bodega.

El Barrio de la Estación volverá a encender la Navidad el próximo 2 de diciembre 1
Presentación de una nueva edición de la ‘Navidad en el Barrio’ | Foto: @joshybauer-Haro Digital

Pero hay más. Las bodegas quieren premiar de una forma muy especial el ‘reel’ compartido en Instagram que «sea más original y que, además, mejor transmita el espíritu navideño y el disfrute en el barrio durante estas fechas». El ganador podrá disfrutar de una entrada doble para la siguiente edición de La Cata del Barrio de la Estación.

Como han destacado desde la asociación, se trata de «otra magnífica oportunidad de visitar un lugar que, en esta época del año se muestra aún más entrañable y emocionante gracias a iniciativas como ésta que, con el trabajo conjunto de sus asociados y el patrocinio de La Rioja Turismo, continúan impulsando la cultura del vino y el enoturismo durante todo el año en un enclave histórico y único en el mundo».

Durante la presentación del acto en el espacio Torre Muga, con la participación del director general de Turismo, Ramiro Gil, Agustín Santolaya, en representación de la asociación, y Roberto Puras, el concejal del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, ha avanzado que la iluminación de la ciudad jarrera «se armonizará» con la del Barrio de la Estación y a través de la calle Navarra las luces de Navidad se unirán con la zona de bodegas. Asimismo, «en días concretos se peatonalizará» el barrio para mayor seguridad.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios