Con el objetivo de consolidarse como un destacado destino enoturístico a nivel mundial, las bodegas del Barrio de la Estación han lanzado una oferta turística conjunta que estará disponible a partir de este verano.
Las visitas guiadas al Barrio de la Estación y el pasaporte anual para degustar vinos se suman a las experiencias enoturísticas ofrecidas por las bodegas asociadas.
La Asociación del Barrio de la Estación da un paso más en su misión de promover este histórico enclave, que alberga la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo. A partir de junio, han puesto en marcha el proyecto enoturístico conjunto conocido como Barrio de la Estación Tours. Estas visitas guiadas consisten en dos rutas que permitirán a los visitantes sumergirse en la historia de esta singular comunidad, explorando el corazón de tres de sus bodegas más destacadas, descubriendo sus lugares más emblemáticos y degustando sus vinos junto con una selección de tapas.
Las rutas comenzarán el 22 de junio y se llevarán a cabo los jueves y viernes a partir de las 10:30 de la mañana. Durante un recorrido guiado de aproximadamente tres horas, los participantes disfrutarán de un agradable paseo por las calles del Barrio de la Estación. Estas visitas se ofrecerán a grupos reducidos de alrededor de doce personas, brindando una experiencia educativa y apasionante, a la vez que “personalizada y cuidadosamente planificada”.
Barrio de la Estación Passport
Para complementar la oferta enoturística, se presenta el Barrio de la Estación Passport, una forma cómoda de recorrer de manera independiente los seis espacios de Wine Bar en las bodegas participantes. Con este pasaporte, los visitantes podrán disfrutar de un vino premium y una tapa seleccionada, utilizando el pasaporte como método de pago. El pasaporte tiene validez durante todo el año, lo que permite disfrutar de esta experiencia en diferentes momentos a partir de su adquisición.
El precio de las visitas guiadas es de 60 euros, mientras que el pasaporte tiene un coste de 42 euros. Ambos pueden reservarse con anticipación a través de la página web, que ahora cuenta con un sistema de reservas para facilitar la gestión de las experiencias y eventos enoturísticos.
Esta iniciativa demuestra una vez más el “compromiso y la colaboración” de las bodegas del Barrio de la Estación para “crear un destino único, sumando su diversidad en pos de un objetivo común: convertir el Barrio de la Estación en una marca de referencia en el ámbito internacional del enoturismo de calidad”.