Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Dolmar, primer laboratorio privado español avalado por la Comisión Europea para emitir certificados de exportación de vino
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dolmar, primer laboratorio privado español avalado por la Comisión Europea para emitir certificados de exportación de vino

Por primera vez en su historia, la Comisión Europea ha incorporado un laboratorio privado español entre los laboratorios competentes para emitir certificados de exportación de vino

La Comisión Europea ha avalado al Laboratorio Dolmar como laboratorio competente para emitir certificados de exportación de vino. Por primera vez en su historia, la Comisión Europea ha incorporado un laboratorio privado español entre los laboratorios competentes para emitir certificados de exportación de vino. El pasado 21 de abril de 2020 se publicó la nueva revisión del documento: List 3 “Autoridades competentes responsables de llevar a cabo análisis oficiales, procedimientos administrativos de certificación y controles relacionados para el registro interior, exterior y los documentos de acompañamiento del vino” (Article 50(1)(b) and 51(2) of R. (EU) 2018/273), en el apartado D de este documento se ha incluido al Laboratorio riojano Dolmar.

Los requerimientos de exportación de los vinos son complejos y están en constante cambio, el equipo del Laboratorio Dolmar trabaja para actualizar las exigencias de todos los destinos y cumplir con los variados requisitos de los diferentes países e importadores individuales.

La acreditación ISO 17025 y este documento garantizan la aceptación internacional de los certificados, lo que avala la competencia del Laboratorio Dolmar y refuerza la confianza de las bodegas exportadoras con el trabajo que ya venía haciendo. 

Este reconocimiento viene precedido de la concesión por parte de la Entidad Nacional de Acreditación ENAC de otra primera acreditación para el Programa de control Físico-Químico y de Exportación de Vinos en España al Laboratorio Dolmar, a finales de 2019 al demostrar su competencia para ofrecer, más allá de las analíticas concretas, un servicio acreditado integral conforme a las demandas de las bodegas, entidades de certificación y los requerimientos del control oficial en esta área.

Para el laboratorio Dolmar esta distinción supone el reconocimiento al trabajo realizado y al esfuerzo constante de inversión que permite mejorar el servicio a sus clientes al facilitar a las bodegas, distribuidores, exportadores e importadores de vino, etc. encontrar socios fiables para la analítica de sus vinos con un reconocimiento internacional.

Desde sus inicios el laboratorio Dolmar se especializó en la analítica de vinos y otras bebidas alcohólicas apostando por la calidad, el equipamiento y contar con personal implicado en ofrecer resultados fiables y un servicio rápido, lo que le ha permitido, en un recorrido de doce años llegar a ser un referente nacional en los laboratorios enológicos.  

Comentarios