Líderes en La Rioja Alta

146.004 visitas en Octubre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Casa Julián recibe el Premio Pomal al Mejor Restaurante Clásico

Casa Julián recibe el Premio Pomal al Mejor Restaurante Clásico

Pomal, de Bodegas Bilbaínas, el clásico moderno de la DOCa Rioja, homenajea a la gastronomía clásica española con este nuevo galardón

Casa Julián de Tolosa ha ganado este lunes el premio al Mejor Restaurante Clásico de España, un galardón que otorgan el emblemático vino de Bodegas Bilbaínas (Haro, La Rioja) Pomal y Tapas Magazine. El nuevo reconocimiento forma parte de los T de Oro de Tapas Magazine, 18 premios que se otorgan a los mejores restaurantes de nuestro país, todos ellos incluidos en la Guía para comerse y beberse España 2023.

Casa Julián nació como frutería en 1951 en Tolosa (Guipúzcoa) y creció vendiendo bocadillos y vermuts y haciendo parrilladas hasta que se convirtió en asador en 1954. El éxito de sus pimientos del piquillo, sus costillas a la brasa o sus espárragos lo situaron en lo más alto de la gastronomía. Antes de retirarse, Julián, el fundador, enseñó los secretos de la parrilla a su amigo Matías Gorrochategui para que continuase el negocio. Él lo dirigió durante 30 años y hoy lo hacen sus hijos tanto en Tolosa como en Madrid. Su especialidad, el txuletón de viejo, lo ha convertido en un auténtico templo de la carne.

Cerca del 120 aniversario

Pomal (Bodegas Bilbaínas), que está a unos meses de celebrar su 120 aniversario, es uno de los Rioja más emblemáticos. Conocido como el clásico moderno de Rioja, encarna la mejor tradición vitivinícola de la zona y hoy es uno de los vinos de la DOCa más vendidos en toda España. Su devoción por lo clásico, lo ha llevado a crear el Premio al Mejor Restaurante Clásico de España, una forma de homenajear la gastronomía atemporal.

Publicidad

Pomal nace en el Barrio de La Estación de Haro, un enclave único y privilegiado, y es la marca clásica de prestigio de Rioja desde 1904. Cien años de historia elaborando vinos de gran calidad y consolidado prestigio se suman a la inmejorable situación de un viñedo único y en propiedad en el municipio de Haro. Desde su primera cosecha, en 1904, los vinos de Viña Pomal han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista sus características originales, convirtiéndose en dignos merecedores de su reconocimiento y prestigio internacional.

Publicidad
Banner PSOE Haro 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios