Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: BUZÓN CIUDADANO: “Está claro que esto no es agricultura sostenible”

BUZÓN CIUDADANO: “Está claro que esto no es agricultura sostenible”

Resulta que en la cadena de valor, el sector primario es el último que cobra y el que menos cobra, cuando debería de ser el que más cobra y el que pusiera el valor
Viñedo en el entorno de Haro | Foto: José Ángel Gallo

Se me hace muy gordo y no puedo con ello. No sé cuál es el problema y por supuesto tampoco sé cuál es la solución. Lo que sí sé es que el problema es muy gordo. Cada vez que voy por un camino andando y veo uva en el suelo se me revuelve el estómago.

Encima leo titulares como: “El Gobierno de La Rioja subvencionará la destilación de 17,5 millones de litros de vino”. Está claro que esto no es agricultura sostenible. Pero también está claro que esto no se sostiene.

Como riojano siempre orgulloso de nuestro vino y de nuestro campo, de nuestro paisaje y de nuestros agricultores. Todo esto ahora mismo parece que ya no es como lo conocíamos al principio de siglo. Ojalá este bache pase pronto y se encuentre de nuevo el equilibrio.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

Y como última reflexión: resulta que en la cadena de valor, el sector primario es el último que cobra y el que menos cobra, cuando debería de ser el que más cobra y el que pusiera el valor. Más cuando vamos hacia un mundo en el que faltan materias primas y gente que las trabaje.

BUZÓN CIUDADANO: "Está claro que esto no es agricultura sostenible" 1
Viñedo de uva blanca en el entorno de Haro | Foto: José Ángel Gallo
Publicidad
Banner Producto Riojano 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios