Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Bodegas Santalba refuerza su apuesta por la sostenibilidad

Bodegas Santalba refuerza su apuesta por la sostenibilidad

Esta inversión se compone de 53 placas fotovoltaicas que se han instalado en la cubierta de la nave de crianza
cof

Bodegas Santalba da un paso más en la puesta en práctica de sus valores de respeto por el medio natural, la ecología y la sostenibilidad con la instalación de paneles solares.

La nueva infraestructura tiene como fin generar y aportar energía fotovoltaica a la bodega de Gimileo, donde se llevan a cabo las labores de elaboración, trasiegos de barricas, embotellado y etiquetado, almacenaje y logística y es especialista en elaboraciones de calidad bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja.  

La instalación se compone de 53 placas fotovoltaicas que se han colocado en la cubierta de la nave de crianza, procurando su integración de forma respetuosa en el entorno y el viñedo donde se sitúa la bodega.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Autoabastecimiento eléctrico

La instalación de paneles que componen la infraestructura energética es capaz de generar un ahorro equivalente a 2.950 litros de gasóleo, 6.957 kilos de CO2 o 385 árboles y permite suministrar de forma eficiente un alto porcentaje de la energía que la actividad de la bodega requiere durante las horas de sol, incluso en ocasiones llegado al autoabastecimiento total.

Una bodega familiar e innovadora ubicada en Gimileo

Bodegas Santalba es una bodega familiar de la DOCa Rioja fundada en 1998 por Santiago Ijalba y actualmente regentada por Laura y Roberto Ijalba. Ambos han tomado el relevo de su padre, quien desde 1964 ha vivido intensamente el vino y la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Publicidad

Orgullosos de su origen y sus raíces, la nueva generación sigue fiel a la tradición sin perder su seña de identidad de calidad. En su porfolio cuentan con vinos únicos como Santalba Amaro (elaborado mediante la técnica italiana Amarone), Santalba Natural (vino ecológico y vegano elaborado sin adición de sulfitos), Santalba Blanco Reserva y Santalba Cotas Altas (con bajo grado alcohólico por las características de su viñedo), entre otros.

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios