Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Bodegas Muga apuesta por la energía sostenible con la instalación de paneles fotovoltaicos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bodegas Muga apuesta por la energía sostenible con la instalación de paneles fotovoltaicos

Con esta iniciativa de autoconsumo fotovoltaico la bodega jarrera conseguirá evitar la emisión de más de 21.000 kg de CO2 al año

Bodegas Muga continúa aprovechando los beneficios de las energías renovables gracias a la implantación de una instalación solar fotovoltaica, a través de la cual generará parcialmente su propia electricidad. Los paneles solares convierten la luz del sol en corriente eléctrica que será consumida ‘in situ’, evitando los problemas derivados de las grandes infraestructuras eléctricas.

Esta solución conseguirá evitar la emisión de más de 21.000 kg de CO2, así como producir más de 30.000 kWh de energía renovable al año para uso directo en sus instalaciones, como destacan desde la bodega del Barrio de la Estación.

Compromiso con el medio ambiente

La firma familiar, que cuenta desde hace años con un suministro de energía eléctrica de origen 100 % renovable, se ha apoyado en la empresa riojana Ecotelia Servicios Energéticos para el diseño y ejecución de este proyecto que va un paso más allá en el camino hacia la sostenibilidad. Contará con paneles solares fabricados en silicio monocristalino y dispondrá de un sistema que le permitirá el acceso permanente a los datos de producción solar y consumo de la bodega en tiempo real.

Bodegas Muga sigue “creando cultura medioambiental y demostrando su compromiso con el medio ambiente”. “Apuesta que redundará en el ahorro de costes y en la mejora de los resultados económicos”, indican.