Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Bodegas Beronia, premiada en los ‘World Design Awards’ de arquitectura
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bodegas Beronia, premiada en los ‘World Design Awards’ de arquitectura

El diseño de la nueva bodega de Ollauri, a cargo de IDOM, la convierte en una de las más sostenibles de Europa
Bodegas Beronia
La nueva bodega de Beronia, integrada en el paisaje de La Rioja Alta | Foto: IDOM

El pasado mes de octubre, The Arquitecture Community, organizadora de los prestigiosos World Design Awards, anunció los proyectos premiados en su edición de 2021.

Entre ellos se encontraba Bodegas Beronia, en Ollauri, con el primer premio en la categoría Other (Industrial Architecture), cuyo diseño corrió a cargo de IDOM y su construcción realizada por la empresa jarrera Evalarra.

Instalaciones sostenibles

Además de este premio, el proyecto también fue reconocido en los Architecture Masterpieze, en la categoría Agricultural Building. Se trata de un diseño arquitectónico singular basado en estándares de eficiencia energética, respetuoso con el medioambiente e integrado en el paisaje y los viñedos que lo rodean, que ha conseguido convertir a la bodega en una de las más sostenibles de Europa.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

La bodega aprovecha el desnivel de la parcela para permanecer semienterrada bajo una cubierta vegetal que la integra perfectamente en su entorno, lo que consigue reducir el impacto paisajístico y supone un ahorro energético al emplear la fuerza de la gravedad y la inercia térmica en el proceso de elaboración del vino.

La nueva bodega de Beronia en Ollauri supone «un hito arquitectónico sin parangón en el ámbito vitivinícola y pone de manifiesto nuestro compromiso innegociable con la sostenibilidad y el medioambiente».

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios