Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Beronia apuesta por la reducción del consumo energético y la sostenibilidad ambiental
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Beronia apuesta por la reducción del consumo energético y la sostenibilidad ambiental

Endesa X instalará 452 módulos fotovoltaicos que permitirán a esta histórica instalación el autoconsumo del 34% de su energía con fuentes renovables
Bodegas Beronia
Foto: Bodegas Beronia

Beronia busca ser más sostenible. La bodega que González Byass tiene en Ollauri va a contar con la ayuda de Endesa X para dar un paso más en su apuesta por la reducción del consumo energético y la sostenibilidad ambiental gracias a la instalación de autoconsumo.

Para conseguirlo, Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, instalará 452 módulos fotovoltaicos, con 540 wp de potencia por panel, con una potencia total instalada de 244 kWp, que permitirán a esta histórica instalación el autoconsumo del 34% de su energía con fuentes renovables.

Gracias a esta instalación, la bodega riojalteña conseguirá una mayor independencia energética al entrar en funcionamiento la planta fotovoltaica de autoconsumo construida por Endesa X, que se ubicará en sus cubiertas. La instalación permitirá evitar la emisión a la atmósfera de más de 144 toneladas de CO2 al año, equivalentes a la plantación de más de 7.200 árboles.

Publicidad
Banner CSIF

Mayor independencia energética

La empresa Endesa X ha sido la elegida por González Byass para instalar estos servicios de generación renovable distribuida en tres de sus instalaciones más representativas como son las bodegas de González Byass en Jerez de la Frontera y de Beronia en Ollauri, así como la destilería de Chinchón, en Madrid.

Davide Ciciliato, director general de Endesa X, señala que «la apuesta por este proyecto de aprovechamiento de los recursos naturales a través de la solución solar fotovoltaica, además de facilitar una optimización y ahorro en la gestión energética, ayuda a Gonzalez Byass en minimizar la huella medioambiental».

Publicidad

Con este proyecto, González Byass se convierte en «todo un ejemplo» para su sector al fomentar acciones de respeto medioambiental para ofrecer unos vinos y ‘spirits’ con el menor impacto posible sobre el planeta, para lo que ha contado con el apoyo de Endesa X.

Estas iniciativas están enmarcadas en el plan de sostenibilidad de González Byass, ‘5+5 Cuidando el Planeta’, que avanzará hasta lograr el objetivo de Net Zero Emissions en 2050.

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios