Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu: “La apuesta por la digitalización del sector del vino es una apuesta ganadora”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu: “La apuesta por la digitalización del sector del vino es una apuesta ganadora”

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha destacado en la clausura de Imaginext el esfuerzo realizado por el sector vitivinícola de la región para modernizarse y ser referente en España y en el mundo
Concha Andreu
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha clausurado esta mañana las VI Jornadas Imaginext Rioja, sobre tecnología aplicada al sector del vino, y ha señalado la importancia de la adaptación a la era digital para lograr un sector competitivo y referente en España y en el mundo. “La apuesta por la digitalización del sector es una apuesta ganadora”, ha apuntado Andreu. “La digitalización, que ya era un vector de productividad de primer orden antes de la llegada del coronavirus, es fundamental para la supervivencia de cualquier sector en la situación actual de pandemia y en la que vendrá”.

La presidenta ha destacado que “el sector vitivinícola ha dado pasos de gigante en la aplicación de la tecnología en los últimos años” y ha añadido que ha conseguido ofrecer “una imagen rompedora, a través de la digitalización, la tecnificación y la sostenibilidad”.

“La gestión por proyectos relacionados con la sostenibilidad y el respeto al ecosistema respecto al modelo productivo en el sector primario, la digitalización en la captación y tratamiento de datos, la tecnificación de procesos, el turismo inteligente, sostenible, enológico o gastronómico y la escucha activa de los clientes son las claves a través de las cuales vamos a poder acceder a los fondos europeos durante los próximos años”, ha incidido.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios