Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un nuevo fallecido y 67 contagios más en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un nuevo fallecido y 67 contagios más en La Rioja

La cifra de muertes en la región por la COVID-19 se eleva a 369 personas
Prueba PCR
Prueba PCR en el Hospital San Pedro | Foto: Gobierno de La Rioja

La Rioja tiene que lamentar este martes un nuevo fallecimiento por coronavirus, por lo que la cifra de muertes por culpa del virus, desde que comenzó la pandemia, se eleva a 369 personas. En cuanto a nuevos contagios por la COVID-19, la Consejería de Salud ha notificado 67 casos más al Ministerio de Sanidad en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado de casos diagnosticados desde el inicio de la emergencia sanitaria se sitúa en 5.116.

En los últimos 14 días, la región ha diagnosticado 813 nuevos casos de coronavirus (449 en la última semana), y en ese tiempo también la incidencia acumulada, los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, se eleva a 256,63, la cuarta cifra más alta de España por detrás de los casos de Aragón, Madrid y Euskadi.

La aplicación RadarCovid “podría estar disponible en unos días”

Hasta los datos de esta tarde, según la información facilitada esta mañana por la portavoz Sara Alba, consejera también de Salud, hay 653 casos activos y 2.893 personas permanecen en cuarentena domiciliaria por ser caso positivo de coronavirus o por ser contacto estrecho, con el objetivo de contener la cadena de transmisión del virus.

Alba también ha confirmado que actualmente hay en la región 19 brotes activos y que no se ha detectado ninguno nuevo. La portavoz y consejera de Salud también ha reconocido la evolución “negativa” de la situación epidemiológica en todos los indicadores y que las cifras de personas ingresadas son “preocupantes”. “Se ha puesto en marcha el plan de contingencia y la situación hospitalaria está estabilizada”, ha señalado.

La consejera también ha confirmado que la Consejería ha solicitado al Ministerio de Sanidad la integración de La Rioja en la aplicación móvil RadarCovid, y que “en unos días podría estar operativa”.

Comentarios