Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 36 personas ingresadas en La Rioja por coronavirus, dos de ellas en la UCI
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

36 personas ingresadas en La Rioja por coronavirus, dos de ellas en la UCI

Hay 653 casos activos y 2.893 personas permanecen en cuarentena domiciliaria para contener la cadena de transmisión del virus
Hospital San Pedro

Según datos aportados por la portavoz del Gobierno riojano, Sara Alba, 36 personas están ingresadas en La Rioja por la COVID-19, cuatro menos que este domingo.

Del total de personas ingresdas, 29 pacientes están en planta en el Hospital San Pedro, dos en la UCI, y cinco en la Fundación Hospital de Calahorra.

Evolución “negativa”

Asimismo, hay en estos momentos 653 casos activos y 2.893 personas permanecen en aislamiento domiciliario en La Rioja por ser caso positivo de coronavirus o por ser contacto estrecho, con el objetivo de contener la cadena de transmisión del virus.

Alba también ha confirmado que actualmente hay en la región 19 brotes activos y que no se ha detectado ninguno nuevo. La portavoz y consejera de Salud también ha reconocido la evolución “negativa” de la situación epidemiológica en todos los indicadores y que las cifras de personas ingresadas son “preocupantes”. “Se ha puesto en marcha el plan de contingencia y la situación hospitalaria está estabilizada”, ha señalado.

La consejera también ha confirmado que la Consejería ha solicitado al Ministerio de Sanidad la integración de La Rioja en la aplicación móvil RadarCovid, y que en unos días “podría estar operativa”.

Comentarios