Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un brote de coronavirus en una ‘fiesta de pijamas’ dispara la incidencia en Arnedo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un brote de coronavirus en una ‘fiesta de pijamas’ dispara la incidencia en Arnedo

El municipio pasará a estar confinado y la cadena de transmisión asciende a 83 personas en varios municipios
Cribado en Arnedo
Cribado dirigido en Arnedo | Foto: Gobierno de La Rioja

Una fiesta de pijamas en Arnedo ha originado un brote con 33 positivos. Esta situación ha provovado que el Consejo de Gobierno haya decidido confinar perimetralmente el municipio a partir de este viernes.

Hasta el momento han sido detectados 33 positivos, todos pertenecientes a la zona básica de salud de Arnedo, y el número de contactos de la cadena de transmisión, en distintos municipios, asciende a 83 personas.

Restricciones para Arnedo

Se trata de un brote de “magnituda importante” entre niños de edad escolar tras una celebración fuera del colegio, pero que después afectó al centro educativo al ir estos menores a clase. “La información de los brotes es compleja porque puede empezar en una localidad y extenderse a otras”, ha señalado.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Pello Latasa, director general de Salud Pública del Gobierno Riojano, ha señalado que se trata de niños y niñas de alrededor de 12 años de una misma clase que con el permiso de sus padres se juntaron para dormir. “Toca llamar a la prudencia. Seguimos en pandemia y estos brotes pueden alterar la incidencia de todo un muncipio y nos obliga a tomar medidas en sus totalidad para evitar que esta situación se propague como ya se está haciendo”, ha advertido.

Así las cosas, Arnedo estará en el nivel 5 del semáforo COVID a partir del próximo viernes, lo que supone el cierre de toda la actividad no esencial, a partir de las 17:00 horas y el confinamiento de la localidad.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios