Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Nájera seguirá en nivel 5, y Arnedo y Rincón quedan confinados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nájera seguirá en nivel 5, y Arnedo y Rincón quedan confinados

La Rioja se mantiene en nivel 4 y Calahorra, Alfaro y Nájera tendrán que esperar para bajar de nivel en el semáforo COVID
Imagen exterior del Monasterio de Santa María La Real de Nájera | Josu Bilbao Fullaondo

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy que, a partir de las 00:00 horas del próximo viernes, 30 de abril, La Rioja continúe en el nivel 4 del Plan de Medidas según Indicadores.

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha explicado que “estamos atravesando una fase estacionaria de la evolución de la pandemia en La Rioja. Todavía se mantiene el continuado y constante aumento de la curva de contagios, pero cada vez avanza a un ritmo más lento”.

Brote en Arnedo

Dada la situación de la evolución epidemiológica actual, se ha decidido también que en Calahorra, Arnedo, Rincón de Soto, Nájera y Alfaro se aplique el Nivel 5 del Plan de Medidas, y, dada la evolución favorable, que Pradejón y Cervera del Río Alhama se sitúen en el mismo nivel que la región en su conjunto.

El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, ha señalado que “aún no se detecta una estabilización y la incidencia riojana se sitúa por encima de la española” y ha advertido: “Se observa un aumento en la incidencia de la población de 60 a 69 años que resulta especialmente preocupante por la mayor repercusión que puede tener en la presión asistencial ya elevada”.

En el caso de Arnedo, Pello Latasa, director general de Salud Pública, ha confirmado un brote de “magnituda importante” entre niños de edad escolar tras una celebración fuera del colegio, pero que después afectó al centro educativo al ir estos menores a clase. “La información de los brotes es compleja porque puede empezar en una localidad y extenderse a otras”, ha señalado.

El brote de Arnedo, cuyo vínculo epidemiológico es un centro educativo, tuvo su origen fuera del ámbito escolar. Han sido detectados hasta el momento, 33 positivos (todos pertenecientes a la zona básica de salud de Arnedo) y el número de contactos de la cadena de transmisión, en distintos municipios, asciende a 83 personas.

Nuevos nombramientos en la estructura de Atención Primaria

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Salud y Portavoz, Sara Alba, ha dado a conocer nuevos nombramientos que tienen por objetivo renovar la Atención Primaria. Como ya se anunciara, la doctora Paula Guerrero ocupa la nueva gerencia de la estructura sanitaria. Junto a ella, el también doctor Rafael Crespo, va a ser nombrado director Médico de Atención Primaria.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios