Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Suben los casos activos en La Rioja en una jornada con cinco fallecidos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suben los casos activos en La Rioja en una jornada con cinco fallecidos

Los casos activos vuelven a superar el millar, y el Hospital San Pedro cuenta con 31 pacientes covid en la UCI
Hospital San Pedro
Foto: Gobierno de La Rioja

La Rioja lamenta este sábado cinco nuevos fallecimientos por coronavirus. Se trata de tres hombres y dos mujeres, todos con factores de riesgo, tres de ellos de edad avanzada y dos de edad mediana, según los datos aportados por el Gobierno riojano. Cuatro de las víctimas residían en centros de mayores.

Desde el inicio de la pandemia en la región, 548 personas han perdido la vida por culpa de la COVID-19, 276 de ellas en residencias de personas mayores.

Se incrementan los casos activos

Es la principal nota negativa en una jornada en la que los casos activos vuelven a superar el millar, 1.051 concretamente, algo que se ve reflejado en el listado de casos activos en localidades de más de 1.000 habitantes, actualizado por el Gobierno riojano.

En cuanto a la presión asistencial, hay 111 pacientes covid ingresados (ayer 120), de los que 60 están en planta del Hospital San Pedro (ayer 62), 31 en la UCI del mismo hospital (ayer 34) y 20 pacientes están ingresados en el Hospital Fundación Calahorra (ayer 24).

El porcentaje de ocupación de la UCI se sitúa en un 57,4 %, y el total entre pacientes covid y no covid en un 70,30 %. El total de ocupación en planta se eleva en el Hospital San Pedro al 74 %, cuando ayer se situaba en un 81,6 %.

Por otro lado, vuelve a descender este sábado el número de residentes positivos, que pasa de 66 a 63. Hay cinco residencias (de 32) con usuarios afectados por la COVID-19.

Suben los casos activos en La Rioja en una jornada con cinco fallecidos 1
Foto: Gobierno de La Rioja

A día de hoy, hay 12.849 personas en cuarentena en La Rioja, cuando ayer había 12.368. Asimismo, según datos de la Consejería de Salud, ayer viernes se realizaron en Arnedo 635 test con el resultado de tres nuevos positivos.

A pesar de todo, desciende la incidencia acumulada a 14 días en La Rioja, que se sitúa hoy en 445,71 casos por cada 100.000 habitantes, cuando ayer se elevaba a 482,01 casos. La media española se situaba este viernes en 307,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios