Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Quince nuevos casos de COVID-19 elevan la cifra de afectados en La Rioja a 220 casos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Quince nuevos casos de COVID-19 elevan la cifra de afectados en La Rioja a 220 casos

Hasta el momento, se ha registrado el alta del primer paciente contagiado en la comunidad y el fallecimiento de dos personas de edad avanzada con patologías previas
Imagen de la reunión de esta mañana del Comité Técnico de Coronavirus (CTC) con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, para analizar la evolución del COVID-19 en La Rioja en los últimos días | Foto: Gobierno de La Rioja

La Consejería de Salud confirma 15 nuevos casos positivos por coronavirus por lo que el número de positivos en La Rioja se sitúa en 220 casos. Hasta el momento, se ha registrado el alta del primer paciente contagiado en la comunidad y el fallecimiento de dos personas de edad avanzada con patologías previas.

Con el objetivo de reforzar la información y resolver cualquier duda relacionada con la transmisión del coronavirus, Salud ha puesto a disposición de los ciudadanos un canal especial con el que se puede establecer contacto llamando al 941 29 83 33, el número del servicio Salud Responde. Únicamente en caso de presentar síntomas graves, se debe contactar con el 112.

Recomendaciones

El Gobierno de La Rioja recomienda que las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID-19 o noten síntomas de infección respiratoria, como tos, fiebre, dolor de garganta o dificultades respiratorias, después de regresar de una zona de riesgo (China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán o las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y Piamonte) permanezcan en su domicilio y contacten con el teléfono 941 29 83 33.

Las autoridades recomiendan seguir unas sencillas medidas de higiene para prevenir posibles contagios, entre las que figuran extremar la limpieza, lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse bien la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo desechable al toser y estornudar, no compartir cubiertos ni comida ni objetos de higiene personal, así como evitar tocarse la boca y la nariz con las manos.

También se pide evitar los saludos con contacto físico y mantener una distancia de seguridad mínima de un metro y medio.

Comentarios