Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Podemos apoya medidas del Gobierno riojano y pide actuaciones “inmediatas” en Urgencias y Atención Primaria
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Podemos apoya medidas del Gobierno riojano y pide actuaciones “inmediatas” en Urgencias y Atención Primaria

"Nos queda la duda de si no es necesario también perimetrar Logroño para evitar el movimiento intracomunitario que puede darse los fines de semana", señalan desde Podemos La Rioja
Ambulancia en el San Pedro

Podemos La Rioja considera que las medidas tomadas por el Gobierno de La Rioja “son adecuadas” para evitar el crecimiento de la pandemia, pero “solo servirán dentro de La Rioja si van acompañadas de una acción decida de apoyo y refuerzo inmediato de la Atención Primaria y los servicios de Urgencias en nuestra Comunidad”.

El Gobierno de La Rioja perimetra la Comunidad y anuncia otro tipo de medidas dirigidas a evitar el contacto, y por lo tanto el contagio, con otras Comunidades autónomas y “acabar con actuaciones y modos de comportarse que suponen un riesgo para la salud de todos en este momento tan delicado”. “El incesante incremento de las cifras de expansión del virus en nuestra Comunidad no admitía sino este tipo de actuaciones”, señalan desde Podemos. “Nos queda la duda de si no es necesario también perimetrar Logroño para evitar el movimiento intracomunitario que puede darse los fines de semana. Estamos seguros de que esta preocupación está también sobre la mesa del gobierno”, indican desde Podemos.

“Garantizar la salud de las riojanas y riojanos”

“Pero para que la lucha contra el virus nos permita garantizar la salud de las riojanas y riojanos son necesarias otras actuaciones de calado”, destacan.

“Se impone apoyar y fortalecer por todos los medios al alcance de las administraciones públicas en su conjunto tanto la Atención Primaria como los servicios de Urgencias de nuestra Comunidad”, ha declarado Arantxa Carrero tras conocer las medidas anunciadas por Concha Andreu. “Una, las Urgencias, salvan directamente vidas entre los contagiados en La Rioja; y la otra, la Atención Primaria, es el gran instrumento para luchar contra el virus y los contagios, y para garantizar la salud de todas las riojanas y riojanos más allá de la COVID. Porque siguen existiendo otras patologías y otras necesidades sanitarias entre la población”, ha recalcado.

Por ello, Carrero considera que “es imprescindible un cambio en la actitud, en las formas y una actuación decidida de la Consejería de Salud para atender los constantes requerimientos tanto de los profesionales de estas dos grandes áreas de la sanidad, como las demandas de toda la ciudadanía que está ya preocupada y hasta harta de que no se respondan las llamadas, se cierren o colapsen los centros de salud, se retrasen las citas, etcétera”.

“Solo escuchando con atención y dialogando se podrá lograr esa unidad de acción entre ciudadanía, autoridades y profesionales imprescindible, como señalan los organismos internacionales, para que la implicación de todos asegure el éxito de las medidas que se tomen”, entienden desde Podemos.

Por todo ello, Podemos La Rioja apoya la PNL que ha presentado Izquierda Unida, socio de Unidas Podemos, sobre medidas urgentes en los servicios de Urgencias para su debate en el Pleno de mañana del Parlamento de La Rioja.

“Solo si avanzamos decididamente en estas líneas conseguiremos que los sacrificios a los que nos estamos viendo obligados por la pandemia sean fructíferos. Estamos seguros de que esta será la línea de actuación a partir de ahora. Y que, a la mejor respuesta al avance del virus, se unirán medidas que mejoren en general nuestro sistema sanitario tan maltratado por 25 años de recortes, externalizaciones y privatizaciones al que lo sometió el Partido Popular en La Rioja. Esta es la dirección en la que se ha coincidido entre los tres partidos firmantes del Acuerdo de Gobierno y que se plasmará en el debate y cierre de los presupuestos de 2021 que serán la base para el desarrollo de la acción de este gobierno de progreso en los difíciles meses que nos aguardan”, indican desde Podemos La Rioja.

Comentarios