Once nuevos casos de coronavirus confirmados en La Rioja

El número total de casos en la región de COVID-19 se sitúa en 81 personas

La Consejería de Salud de La Rioja ha confirmado once nuevos casos positivos por coronavirus en la comunidad autónoma. Esta cifra se suma a los 70 verificados en los días previos, por lo que el total de positivos por coronavirus se sitúa en 81 casos.

Con el objetivo de reforzar la información y resolver cualquier duda relacionada con la transmisión del coronavirus, Salud ha puesto a disposición de los ciudadanos un canal especial con el que se puede establecer contacto llamando al 941 29 83 33, el número del servicio Salud Responde. Hasta el momento, este servicio de información ciudadana ha atendido 2.155 consultas relacionadas con el coronavirus.

En caso de presentar síntomas graves, la notificación debe realizarse directamente contactando con el 112. Salud recuerda que solo es necesario llamar a este número de teléfono en caso de presentar síntomas de fiebre, tos o sensación de falta de aire tras haber tenido contacto estrecho con una persona que sea un caso confirmado por coronavirus o haber visitado las zonas de riesgo (China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán o las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte)

El servicio habilitado en el teléfono 941 29 83 33 tiene la capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a los equipos sanitarios de intervención a domicilio, que acuden a las residencias de personas con sintomatología leve para recoger muestras biológicas y enviarlas para su estudio al laboratorio del Hospital San Pedro. Hasta el momento, se han descartado 226 casos de coronavirus en La Rioja y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado un total de 366 actuaciones.

Recomendaciones

Asimismo, Salud recuerda que las medidas de protección frente al coronavirus y cualquier tipo de enfermedad respiratoria son: una higiene de manos frecuente, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o un pañuelo desechable al toser, mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas que muestren signos de afección respiratoria y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Cierre de todos los colegios de Vitoria y el campus de la UPV durante 15 días

En Vitoria no habrá clases durante, al menos, 15 días. Desde infantil hasta la universidad, los alumnos no acudirán a las aulas, una decisión tomada por el departamento de Educación del Gobierno Vasco, que había convocado una reunión urgente para tratar la crisis del coronavrius después del cierre de otros tres centros educativos en la provincia.

Comentarios