Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Olarte: “Ahora y por presión popular se decide que puedan salir de las residencias los no contagiados”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Olarte: “Ahora y por presión popular se decide que puedan salir de las residencias los no contagiados”

El concejal del PP de Haro y médico de profesión valora las decisiones que el Gobierno de La Rioja ha tomado con respecto a las residencias de mayores desde el inicio de la pandemia

Varias voces del Partido Popular de La Rioja ya han salido al paso de la decisión del “mando único” de permitir la salida de usuarios no positivos de residencias de mayores. “A buenas horas”, comentaba en redes sociales la alcaldesa de Rodezno, Noemí Manzanos.

Por su parte, Alberto Olarte, concejal del PP y médico que ejerce en Haro, asegura que “ahora y por presión popular se decidie que pueden salir de allí los no contagiados, enmendándose a sí mismos, después de casi 100 muertos”.

Datos sobre las residencias

Es una de las conclusiones que aporta Olarte de lo acontecido en las residencias de mayores desde el inicio de la crisis sanitaria. La primera de ellas: “El 20 de marzo y por orden del Gobierno se blindaron las residencias de mayores para no dejar salir a nadie“.

El concejal popular reprocha al Gobierno riojano que “no se llevaron ni se pusieron a disposición de los trabajadores EPIs ni se hicieron PCR ni test rápidos a mayores ni a trabajadores”. “Y ahora por presión popular se decide que puede salir de allí los no contagiados”, destaca después.

“Por el momento, los datos de infectados en La Rioja excluyen a las residencias de mayores. Por tanto, los datos que se aportan, no son datos válidos para hablar de ni de mesetas ni de picos”, asegura Olarte.

Comentarios