Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Médicos del 061 en La Rioja dicen que acudirán a los tribunales si no se cubren las vacantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Médicos del 061 en La Rioja dicen que acudirán a los tribunales si no se cubren las vacantes

Después de la marcha en enero de dos médico se suma ahora la de un tercer sanitario y a medidados de marzo se producirá la de otro profesional
Ambulancias San Pedro

Los Médicos del 061 de La Rioja dicen que acudirán a los tribunales si no se cubren las vacantes porque aseguran que desde la dirección “no nos dejan otra solución”.

A través de un comunicado recuerdan que ha transcurrido un mes y medio desde la última reunión mantenida con la dirección del 061, Atención Primaria y Recursos Humanos en la que se solicitó una respuesta en el plazo de 15 días. “La respuesta sigue siendo el silenci absoluto, al igual que todas las reuniones anteriores desde hace un año, nada de nada, el más absoluto de los desprecio”, denuncian.

“En este tiempo, el goteo continúa”, señalan. “A las marchas en enero de dos médicos, se suma ahora la marcha definitiva de un tercero, y la próxima marcha de otro cuarto médico a mediados de marzo”, indican. “No existe por parte de recursos humanos ni de la gerencia del SERIS ningún plan real de búsqueda profesionales. Su única respuesta es obligar a hacer jornada adicional a los médicos del servicio, negándose incluso en ocasiones a entregar órdenes de servicios, y con el agravante de que, en esa jornada adicional, no se abonan los complementos de noches y festivos”, explican.

Por ello, ante esta situación exigen que el calendario de turnos “salga exclusivamente con nuestro turno de jornada ordinaria”. Afirman que seguiran denunciando públicamente “la precaria situación del servicio y la nula respuesta tras un año de conversaciones y de seguir sin respuesta de la dirección, nos veremos obligados a acudir a los tribunales de justicia, ya que desde la dirección no se nos da otra solución”.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios