Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE de Santo Domingo, preocupado ante la “posible reducción” de médicos de guardia en el Centro de Salud
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PSOE de Santo Domingo, preocupado ante la “posible reducción” de médicos de guardia en el Centro de Salud

El Grupo Municipal Socialista solicitará una reunión con la Consejería de Salud para intersarse por la situación operativa del centro de salud de la localidad
Centro de salud
Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada.

En un comunicado, el Grupo Municipal Socialista quiere mostrar “su preocupación” ante la “posible reducción” de médicos de guardia en el Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada. Una situación parecida fue denunciada esta pasada semana por la coordinadora del Centro de Salud de Haro, Lidia Montenegro, en los micrófonos de Radio Haro-Cadena SER.

“El Partido Socialista siempre ha defendido los servicios públicos como medio de justicia social, y la asistencia sanitaria es uno de los pilares básicos del estado de bienestar que defendimos, defendemos y defenderemos como partido político y como grupo municipal”, aseguran.

“La reducción de personal médico es una mala noticia en cualquier momento, pero en tiempos de pandemia es difícilmente asumible por la sociedad, y el Grupo Municipal Socialista Calceatense, como representante de la misma, no puede estar de acuerdo con una posible reducción permanente de personal médico en turno de guardia en el centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada”, señalan.

Publicidad
Banner Zamalloa

El PSOE presentará una moción en el próximo pleno

Recuerdan desde el PSOE que el centro médico presta servicio “no sólo a Santo Domingo de la Calzada, sino a las poblaciones cercanas que carecen de servicio médico de manera continuada, por lo que la prestación de este servicio con medios suficientes es de suma importancia para toda la comarca calceatense, especialmente, en el momento en el que nos encontramos”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista va a solicitar una reunión con la Consejería de Salud con el fin de interesarse por la situación operativa del Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada y “colaborar en la mejora de la atención primaria calceatense”.

De igual modo, el Grupo Municipal Socialista Calceatense presentará, en el próximo pleno ordinario de marzo, una moción para solicitar al Gobierno de La Rioja que trabaje en la mejora en personal y medios del centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada en favor de sus vecinos, y de los habitantes de la comarca calceatense.

Además, invita a todas las fuerzas políticas calceatenses a que se sumen a la moción con el fin de “buscar la unanimidad de la misma y en beneficio” de la ciudad de Santo Domingo de la Calzada.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios