Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Marea Blanca Rioja propone eliminar el sistema robotizado de cita telefónica y que la vacunación se realice en en los centros de salud
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Marea Blanca Rioja propone eliminar el sistema robotizado de cita telefónica y que la vacunación se realice en en los centros de salud

Consideran que el sistema robotizado de cita telefónica para la vacunación a mayores de 80 años "les causa dificultades de comprension y puede provocar una demora en su inmunización"

Marea Blanca Rioja señala, a través de un comunicado, que el sistema de cita telefónica para la vacunación contra la COVID-19 a mayores de 80 años “les causa dificultades de comprensión y puede provocar una demora en su inmunización”. Por ello, el colectivo propone su eliminación y también que la vacunación se realice en los centros de salud.

“La casuística es variada y la reacción de las personas mayores ante una llamada telefónica de esas características nada tiene que ver con los criterios manifestados por la señora Alba de ‘humanizar y cuidar’.
No debe olvidar que a nuestros mayores les resulta difícil relacionarse con este tipo de tecnología”, consideran desde Marea Blanca Rioja.

“Dejar fuera a la Atención Primaria es una temeridad”

“Cuando reciben la llamada algunos dejan el teléfono para apuntar las instrucciones en un papel, otros no reaccionan ante la indicación robótica de pulse 1 o 2, otros tratan de interactuar con la locución informática que por supuesto no contesta. Esto les genera una inquietud y tensión innecesarias”, señalan.

Publicidad
Banner Dekomadera

“Habrá algunos que sepan manejarse con el sistema pero pueden olvidarse de la cita si no han logrado apuntarla. Todas las personas, pero especialmente las de más edad entienden perfectamente cuándo tienen que acudir a una cita relacionada con su salud si disponen de una notificación que les indique el día, la hora y el lugar”, añaden desde Marea Blanca Rioja.

Por todo ello, solicitan de los grupos parlamentarios y de los medios de comunicación que requieran a la consejera de Salud para que les facilite esta grabación robotizada y al escucharla “se pongan en la piel de una persona con más de 80 años”.

Por otro lado, Marea Blanca considera que “la forma en la que la señora Alba está llevando a cabo la vacunación tiene muchos inconvenientes que son objeto de comentario diario en la calle que desconoce por completo y por lo tanto no tiene en cuenta sus decisiones”.

Para el colectivo, “dejar fuera a la Atención Primaria y los centros de salud en la vacunación es una temeridad y una mala decisión”.

Marea Blanca Rioja critica también que “no consulta con ninguna de sus organizaciones científicas y menosprecia la práctica y la experiencia de los profesionales de los centros de salud, que ni comparten ni aceptan la creación de ‘vacunódromos’ y que son las mejor preparadas para realizar esta labor”.

“Para la señora Alba y su flamante gerente, la Sanidad y la Sanidad se han convertido en un mega hospital donde creen que todo lo resuelven. Nos están llevando a una situación de consecuencias irreparables que recordarán su paso por la gestión de la sanidad pública riojana”, critican.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios