Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Marea Blanca Rioja defiende que la vacunación contra la COVID debería realizarse en los centros de salud
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Marea Blanca Rioja defiende que la vacunación contra la COVID debería realizarse en los centros de salud

Consideran que se debería utilizar la experiencia de los profesionales con la vacunación antigripal y en el conocimiento y la cercanía con los pacientes
Vacunacion

Consideran desde Marea Blanca Rioja que la vacunación contra la COVID-19 debería abordarse desde la Atención Primaria, “utilizando la experiencia de las profesionales con la vacunación antigripal y en el conocimiento y la cercanía con los pacientes”.

“Si utilizamos para la vacunación los centros de salud y los consultorios médicos estaremos reforzando nuestro sistema sanitario público en Atención Primaria. Empodera a las profesionales y señala a los centros de salud como un servicio sanitario eficaz que va afrontar una grave situación con óptimos resultados”, defienden desde el colectivo sanitario.

Vacunación en los Centros de Salud

Señalan que la pandemia es “un claro ejemplo de salud comunitaria y como tal, debe abordarse sin necesidad de innovaciones”. El colectivo entiende que ha ya que aprovechar el camino recorrido por la Atención Primaria para señalarla como “eje vertebrador de la salud pública, emplazando a la sociedad a que es la dirección adecuada para mejorar la salud comunitaria y personal”.

Entiende el colectivo que resolver los problemas derivados de la pandemia tiene que “permitir en paralelo educar a la persona y a la comunidad en salud público, comprometiéndonos a pautas de comportamiento saludable y a entender que en nuestro entorno existen determinantes sociales de nuestra salud que hemos de abordar”.

Por ello, Marea Blanca Rioja destaca que “lo más sencillo no es siempre la mejor solución”. Entiende que “aunque por cuestiones logísticas por las actuales vacunas, lo más fácil sea vacunar en grandes espacios haciéndolo al margen de la salud comunitaria, la población debe tener un punto claro de referencia y ése es sin duda su centro de salud y los sanitarios que le conocen y le atienden habitualmente”.

Rechazo a la agresión machista a la enfermera del SERIS

“El Ministerio de Sanidad siempre ha expresado que la vacunación ha de realizarse desde la Atención Primaria. Su portavoz en la pandemia ha insistido en que esta práctica es la adecuada a pesar de las dificultades operativas que puedan presentar algunas vacunas”, recuerdan desde Marea Blanca Rioja. Por ello, el colectivo considera que la consejera de Salud debiera explicar “con qué base científica está acometiendo la vacunación en La Rioja y si ha consultado con alguna organización científica de Atención Primaria”.

Además, Marea Blanca Rioja ha querido sumarse a las concentraciones convocadas para hoy en todos los centros de salud de La Rioja, y condenan y rechazan la agresión machista a una profesional de enfermería que trabaja en las localidades de Quel y Arnedo.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios