Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los profesionales de Urgencias del San Pedro lanzan un SOS: “Falta de personal y espacio”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los profesionales de Urgencias del San Pedro lanzan un SOS: “Falta de personal y espacio”

En un escrito piden, además, reanudar la asistencia presencial en Atención Primaria
Foto: Marea Blanca Rioja

El Hospital San Pedro de Logroño ha acogido esta tarde una concentración de sus profesionales del Servicio de Urgencias para pedir más personal y espacio. Asimismo han pedido que “se reanude cuanto antes la asistencia presencial en Atención Primaria.

Y es que consideran que “el cribaje telefónico no da seguridad” y esto acaba provocando que el servicio llegue al colapso.

Esta situación de “colapso y caos” la están denunciando desde la semana pasada sindicatos y también Marea Blanca Rioja. Este lunes se ha unido también en estas críticas el PP de La Rioja y también Ciudadanos.

El Servicio de Urgencias “está enfermo”

En el escrito de los profesionales sanitarios se destaca que el Servicio de Urgencias “está enfermo, años de desidia y desatención a nuestras reclamaciones lo han debilitado, que sumado a la pandemia lo han dejado en estado crítico”.

Este mismo lunes, a preguntas de los periodistas, la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, han negado este colapso pero sí que ha renocido que existe que “hay acumulación de pacientes”.

Comentarios