Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los profesionales de Urgencias del San Pedro lanzan un SOS: “Falta de personal y espacio”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los profesionales de Urgencias del San Pedro lanzan un SOS: “Falta de personal y espacio”

En un escrito piden, además, reanudar la asistencia presencial en Atención Primaria
Foto: Marea Blanca Rioja

El Hospital San Pedro de Logroño ha acogido esta tarde una concentración de sus profesionales del Servicio de Urgencias para pedir más personal y espacio. Asimismo han pedido que “se reanude cuanto antes la asistencia presencial en Atención Primaria.

Y es que consideran que “el cribaje telefónico no da seguridad” y esto acaba provocando que el servicio llegue al colapso.

Esta situación de “colapso y caos” la están denunciando desde la semana pasada sindicatos y también Marea Blanca Rioja. Este lunes se ha unido también en estas críticas el PP de La Rioja y también Ciudadanos.

El Servicio de Urgencias “está enfermo”

En el escrito de los profesionales sanitarios se destaca que el Servicio de Urgencias “está enfermo, años de desidia y desatención a nuestras reclamaciones lo han debilitado, que sumado a la pandemia lo han dejado en estado crítico”.

Este mismo lunes, a preguntas de los periodistas, la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, han negado este colapso pero sí que ha renocido que existe que “hay acumulación de pacientes”.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios