Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP exige “una solución urgente al colapso” en Urgencias y Andreu lo niega: “Hay acumulación de pacientes”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP exige “una solución urgente al colapso” en Urgencias y Andreu lo niega: “Hay acumulación de pacientes”

La presidenta del Gobierno riojano se ha referido al "colapso" en Urgencias que ha sido denunciado estos días por sindicatos y Marea Blanca Rioja
Ambulancias Urgencias
Foto: Marea Blanca

Tras la firma del convenio anual de Servicios Sociales con el Ayuntamiento de Logroño, a preguntas de los periodistas, la presidenta Concha Andreu ha negado que haya colapso en las Urgencias del Hospital San Pedro, pero sí que ha reconocido que existe una “acumulación de pacientes a la entrada”.

Las afirmaciones de Andreu llegan el mismo día que el PP, en un comunicado, ha exigido “una solución urgente y efectiva” al colapso de las Urgencias. “En lugar de buscar excusas ridículas, Andreu debe asumir su responsabilidad y revertir una situación que perjudica la atención que reciben los pacientes”, señalan desde el PP.

Servicios sanitarios adaptados a la pandemia

Ante los periodistas, la presidenta del Gobierno riojano ha querido insistir que por culpa de la pandemia tuvieron que rediseñarse los servicios sanitarios “para que no colapsaran”. Esto condujo a la creación de “dos entradas para Urgencias, una para COVID-19 y otra para lo que no era COVID-19, cada una con su triaje”, ha explicado.

Por todo ello, Andreu ha indicado que esto ha provocado “un proceso más lento para la entrada de los pacientes”.

Para el PP, “lo mínimo que se le pide a un Gobierno responsable es que escuche a los profesionales, algo que la Consejera Sara Alba ha hecho tarde, y que ponga en marcha con diligencia las medidas que sean necesarias para revertir esta situación, que impide que los pacientes reciban la atención que se merecen”.

Comentarios