Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los directores de las zonas básicas de salud de La Rioja trasladan a la consejera sus necesidades
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los directores de las zonas básicas de salud de La Rioja trasladan a la consejera sus necesidades

La consejera agradece el esfuerzo de los profesionales de AP para que los Centros de Salud hayan continuado abiertos durante la pandemia
Reunión Salud
Foto: Gobierno de La Rioja

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, y el gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Alberto Lafuente, se reunieron ayer con los directores de las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de La Rioja. Los profesionales de Atención Primaria (AP) y la consejera valoraron conjuntamente la situación de AP y analizaron distintas soluciones y mejoras en el servicio.

La consejera de Salud agradeció a los directores de zona el esfuerzo que han realizado para mantener los centros sanitarios abiertos a los pacientes durante toda la pandemia. “El trabajo que estáis realizando ha permitido que La Rioja haya sido una de las pocas comunidades donde se han seguido atendiendo a los pacientes con los centros abiertos, garantizando el servicio y compatibilizando el uso de nuevos canales asistenciales”, ha explicado Alba. 

Medidas de prevención sanitaria

Desde el inicio de la pandemia, Salud ha tenido que establecer diversas medidas de prevención sanitaria para proteger del contagio a personal y pacientes de los centros sanitarios. Entre ellas, la valoración telefónica previa de los pacientes con cita concertada en los centros y que ha permitido atender las patologías leves y trámites sanitarios sin desplazamientos, reservando las visitas a los centros para los pacientes que requieren atención presencial.
Actualmente, el avanzado proceso de la campaña de vacunación, con distintos colectivos inmunizados, está permitiendo planificar la priorización progresiva de la atención presencial en combinación con distintas mejoras del servicio.

Los directores también trasladaron directamente al equipo directivo de Salud las necesidades que detectan en materia de recursos humanos para mejorar la atención sanitaria en cada una de sus Zonas Básicas de Salud, así como las iniciativas que podrían ponerse en marcha en materia de prevención y educación sanitaria de los pacientes.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios