Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Latasa advierte del “riesgo del elevado ritmo de contagios” por la COVID-19 en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Latasa advierte del “riesgo del elevado ritmo de contagios” por la COVID-19 en La Rioja

El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, apela a la responsabilidad individual y pide no caer en la “tentación de la fatiga epidémica” para cortar las cadenas de transmisión
Pello Latasa
El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa | Foto: Gobierno de La Rioja

El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, ha calificado de “desfavorable” la situación de la evolución epidemiológica de La Rioja a causa del COVID-19. Tras señalar que el último dato de nuevos contagios ha ascendido hasta los 297, ha destacado que “cada cinco minutos una persona es diagnosticada en la región, por lo que se trata de un ritmo insostenible”.

Respecto a la presión asistencial, Latasa ha apuntado que se encuentra “en niveles muy preocupantes” y también que en la última semana nuestra Comunidad ha notificado 17 nuevos fallecidos. Indicadores que “justifican la necesidad de cumplir con las medidas en vigor en La Rioja para ser capaces de cortar las cadenas de transmisión del virus”, ha recalcado al tiempo que ha insistido en la necesidad de prolongar las medidas actualmente en vigor para frenar la expansión del virus.

“Es mucho lo que está en juego”

En lo que respecta a la población más vulnerable, nuestros mayores, el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados ha explicado que “el 31% de los contagiados tiene más de 65 años”, de ahí que haya incidido en que “la mejor manera de protegerles es reducir la incidencia de la comunidad”.

«Somos conscientes del esfuerzo que pedimos a la población y de que es difícil cambiar las costumbres pero ahora mismo debemos ser conscientes de lo que podemos aportar cada uno para el control. Es mucho lo que está en juego», ha concluido Latasa.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios