Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “La única responsable del retraso de la vacunación en Santo Domingo es Sara Alba”, asegura el PP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“La única responsable del retraso de la vacunación en Santo Domingo es Sara Alba”, asegura el PP

El PP de Santo Domingo exige "un trato igualitario para todos los vecinos de la comarca, que no son ni más ni menos que cualquier otro riojano"
Vacunación
Vacunación en el polideportivo Valle del Oja de Santo Domingo de la Calzada.

El Partido Popular de Santo Domingo de la Calzada “niega totalmente las afirmaciones que ha realizado hoy en el Parlamento de La Rioja la Consejera de Salud, Sara Alba, en las que acusa falsamente al Ayuntamiento de la localidad de haber retrasado la llegada de la vacunación a los mayores de 80 años del municipio”.

El equipo de Gobierno calceatense ha actuado en todo momento con la máxima diligencia para facilitar la administración de la vacuna a los vecinos y con total predisposición a la colaboración con el Gobierno de La Rioja, único responsable de que nuestra localidad sea la última cabecera de comarca donde se ha comenzado a inmunizar la población más vulnerable”, aseguran desde la formación.

Acusan a la consejera de “desviar la atención”

Para el PP de Santo Domingo, la consejera Sara Alba “ha tratado, sin éxito, de desviar la atención sobre los criterios partidistas y políticos que hasta el momento han guiado el plan de vacunación del Gobierno de Andreu. Una vez más, desde el PP de Santo Domingo de la Calzada exigimos un trato igualitario para los calceatenses, que no son ni más ni menos que cualquier otro riojano”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

“Tratar de responsabilizar al Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada de un retraso injustificado en la vacunación de nuestros vecinos más mayores es, además de una falacia, un comportamiento impropio por parte de la máxima responsable de la salud de los riojanos”, aseguran.

Recuerdan que el pasado 19 de febrero, el director general de Protección Civil y Emergencias “llamó por teléfono al alcalde de la ciudad, que en ese momento no pudo atender la llamada. Un tiempo después, ese mismo día, sin saber el motivo de la llamada porque no lo dijeron, se devolvió la llamada y fue el director general quien no contestó”,

“No hubo más comunicación del tema de la vacunación por parte del Gobierno Regional, ni por email, ni por carta, ni por registro municipal, ni llamada al responsable municipal, hasta el miércoles, día 24, cuando se produjo una nueva comunicación sin trasladar todavía ni fecha concreta pese a que preguntamos en varias ocasiones, ni se nos comentó ningún tipo de supuesto retraso o incidencia, al contrario, agradeciendo nuestra predisposición. Es curioso que se digan estas manifestaciones después que denunciemos públicamente la falta de información a la ciudad de Santo Domingo. Esta es la realidad y no la sarta de excusas esgrimidas por Sara Alba para tratar de justificar lo injustificable”, aseguran.

Por ello, desde el PP de Santo Domingo exigen al Gobierno de La Rioja y a la consejera que “vacune a la mayor brevedad posible a todos los calceatenses, esa es la prioridad al margen de las excusas de una Consejera que ha demostrado no estar a la altura del puesto que ocupa”.

Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios