Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP denuncia que “es falso que la vacunación ha llegado a todas las zonas de salud de La Rioja”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP denuncia que “es falso que la vacunación ha llegado a todas las zonas de salud de La Rioja”

"Lo único cierto es que sólo se ha vacunado al 3,5 por ciento de la población", critica Carlos Cuevas, diputado autonómico del PP
Carlos Cuevas
Carlos Cuevas y María Martín en el Parlamento riojano | Foto: PP de La Rioja

El diputado autonómico del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que “a este ritmo, y si la Unión Europea o Sánchez no lo remedian, necesitaremos casi seis años para que se vacune al conjunto de la población”. A este respecto, ha criticado que “mientras casi no llegan vacunas a España, Sánchez se dedica a conspirar para montar mociones de censura en todo el territorio nacional contra el Partido Popular”.

Sobre el proceso de vacunación en La Rioja, ha afirmado que la Consejera de Salud “miente todos los días cuando dice que se ha llegado a todas las zonas de salud de La Rioja y de Logroño. La triste realidad es que se ha vacunado con la pauta completa apenas al 3,5% de la población”.

Cuevas vuelve a cargar contra la “mala gestión” de la pandemia

Cuevas ha realizado estas afirmaciones durante un receso de la Comisión Institucional, Desarrollo Estatutario y Régimen de Administración Pública en la que ha comparecido la Consejera de Salud, Sara Alba, para informar sobre la situación del COVID en La Rioja.

Publicidad
Banner Dekomadera

“Si en materia de gestión de la pandemia ha sido un fracaso, si el proceso de vacunación también está siendo un fracaso, al menos hasta la fecha, detrás de todos estos grandes fracasos hay uno primigenio, que es del equipo, que desde la Consejera hasta el último político de esa Consejería están mal puestos”, ha apuntado.

“De hecho, dimitió el director general de Salud Pública, Enrique Ramalle, dimitió el subdirector general, Jorge Mínguez, y ahora nos llegan ruido de nuevas dimisiones. Por tanto, Sara Alba también ha fracasado en la elección de su equipo”, ha indicado.

En este sentido, Cuevas ha recordado que hace un año “la consejera de Salud y su equipo banalizaron en torno a la enfermedad, le quitaron importancia, la compararon con la gripe y dijeron que había fallecido en la última temporada de gripe doce personas y que el coronavirus se iba a quedar muy lejos de aquellas cifras”. Sin embargo, el COVID-19 “ha ido muy lejos, más de 300 veces lo que ocurrió con la gripe en la campaña 2019-2020”, ha explicado.

“Es decir, este Gobierno ha llegado tarde a todo, hablan mucho de anticipación pero llegan tarde a todo, van a trancas y barrancas, llegando a los sitios siempre por detrás de la enfermedad, por mucho que digan que se anticipan”, ha destacado.

Por último, ha lamentado el fallecimiento de un total de 731 personas en La Rioja por coronavirus hasta el día de hoy y ha resaltado “la mala gestión del Gobierno de Andreu” en relación a la contención de la pandemia.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios