Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja, única comunidad que realizaba pruebas PCR en Atención Primaria a todos los sospechosos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja, única comunidad que realizaba pruebas PCR en Atención Primaria a todos los sospechosos

Sanidad destaca en el informe de la fase 1 de la desescalada de La Rioja que la región realizaba en Atención Primaria pruebas PCR a todos los sospechosos
Centro de Salud de haro
Exteriores del Centro de Salud de Haro | Foto: Gobierno de La Rioja

En el último informe sobre el paso de fase de las diferentes comunidades autónomas de la pasada semana y que se ha hecho público este lunes, el Ministerio de Sanidad destaca que en Atención Primaria “un cien por cien de pruebas PCR a los casos sospechosos con una proporción de positividad del 1,35 por ciento en los últimos siete días”, cuando se emitió el documento el pasado 8 de mayo, y como recoge Europa Press.

El informe también explica que la capacidad de camas hospitalarias y UCI es “aceptable”, sobre todo “teniendo en cuenta que los recursos se pueden movilizar en menos de 72 horas”. Además, el número reproductivo básico ha bajado en los últimos 14 días de 0,74 a 0,64.

Plan de seguimiento de contactos

Desde Sanidad también destacan que el plan de seguimiento de contactos se coordinará con un equipo de 30 personas de Enfermería, apoyado por un sistema telefónico y una aplicación móvil. “La Rioja cuenta con stock suficiente de material sanitario para enfrentar la epidemia”, señala el informe de Sanidad y que el plan de contingencia de personas mayores es “completo”.

Aunque, eso sí, se recomienda “prestar especial atención a la vigilancia de la enfermedad en residencias de personas mayores” porque se han producido casos en las dos últimas semanas.

Pone como ejemplo dos recomendaciones para las próximas semanas como es poner atención especial a “dos posibles riesgos comunitarios” como son los trabajadores temporeros y la apertura de bares, “al tener zonas de alta concentración de locales”.

Comentarios