Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja lamenta dos nuevos fallecidos y detecta cuatro casos más de coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja lamenta dos nuevos fallecidos y detecta cuatro casos más de coronavirus

El Gobierno riojano pide a la población no bajar la guardia en las fases de remisión de la epidemia de coronavirus
Hospital San Pedro

En su actualización diaria de incidencia de COVID-19, La Rioja ha detectado cuatro nuevos casos confirmados por PCR de COVID-19, por lo que la cifra acumulada se sitúa en 4.040 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Además, hay que lamentar el fallecimiento de dos mujeres de edad avanzada que residían en centros de mayores, por lo que la cifra total de fallecidos por la infección en la comunidad se sitúa en 360 personas, de los que 207 eran residentes en estos centros, según datos del Gobierno riojano.

El Ministerio de Sanidad ha advertido que, a partir de hoy y hasta que concluya la depuración de las series históricas de datos, puede haber discrepancias en sus informes diarios respecto a la información previamente comunicada y que podría haber más variaciones en los próximos días. Esto se debe a las modificaciones realizadas en el sistema de seguimiento SiViEs dentro de la nueva estrategia de vigilancia prevista para la actual situación de la pandemia.

64 casos activos de COVID-19

En las últimas horas, no se han registrado altas epidemiológicas por la enfermedad en La Rioja, por lo que el número de casos activos de COVID-19 es de 64 personas, un número comparable con los registrados en la primera semana de marzo, antes de que se decretara el estado de alarma sanitaria por el coronavirus.

No bajar la guardia

A pesar de este descenso, el Gobierno de La Rioja insiste en la importancia de “no bajar la guardia ante la COVID-19” y utilizar mascarilla cuando no sea posible mantener la distancia social de dos metros, lavarse las manos antes y después de cada actividad, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser o estornudar, así como evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Pruebas

Hasta el momento, y desde el inicio de la pandemia de coronavirus, se han realizado 29.432 PCR en La Rioja. Con una tasa 93,6 PCR realizadas por cada mil habitantes, La Rioja es la comunidad autónoma que más pruebas diagnósticas de COVID-19 realiza de toda España. Esta tasa duplica la media nacional, que se sitúa en 47,2 por millar de habitantes, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Situación hospitalaria

A primera hora de la mañana, permanecían hospitalizadas por coronavirus 17 personas, dos menos que ayer. Se encuentran ingresados en planta en distintos centros hospitalarios de La Rioja y una de ellas está a la espera de diagnóstico con sintomatología compatible con la enfermedad.

Comentarios