Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja suma cuatro fallecidos más y registra 747 casos positivos por coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja suma cuatro fallecidos más y registra 747 casos positivos por coronavirus

La cifra total de fallecidos se sitúa en 22 desde que arrancó esta emergencia sanitaria
Hospital San Pedro
Foto: Gobierno de La Rioja

La Rioja ha sumado este lunes el fallecimiento de otras cuatro personas más con COVID-19 y la cifra total de muertes se sitúa en 22 desde que se inició la emergencia sanitaria en la región. Los cuatro nuevos fallecidos son cuatro hombres de edad avanzada y con patologías previas, según ha detallado Chus del Río, portavoz del Gobierno de La Rioja. También ha indicado que el 77,7 % de las personas afectadas se encuentran en su domicilio guardando la cuarentena.

En total, La Rioja registra ya 747 casos positivos por COVID-19, lo que representa 93 más que este domingo. Hay 22 personas ingresados en UCI y 18 personas curadas. En cuanto a los sanitarios ya son 78 personas contagiadas por el virus.

La Rioja suma cuatro fallecidos más y registra 747 casos positivos por coronavirus 1
Chus del Río, portavoz del Gobierno riojano | Foto: Gobierno de La Rioja

El Centro de Diagnóstico Móvil Itinerante iniciará su recorrido en La Rioja Alta

Se han descartado 1.478 casos desde que comenzó la emergencia sanitaria, el teléfono de Salud Responde ha recibido casi 10.000 llamadas y se han realizado más de 1.400 salidas del equipo de intervención. Por su parte, el Centro de Diagnóstico Móvil del aparcamiento del CIBIR ha realizado ya 133 intervenciones.

Según ha señalado Del Río, se espera que hoy mismo entre en funcionamiento el Centro de Diagnóstico Móvil Itinerante que recorrerá diferentes poblaciones de La Rioja. Comenzará su trayecto en La Rioja Alta y sólo atenderá con cita previa, a las personas que citen las autoridades sanitarias para someterse a la prueba.

La Rioja suma cuatro fallecidos más y registra 747 casos positivos por coronavirus 2
El Centro de Diagnóstico Móvil Itinerante en el aparcamiento del Centro de Salud de Haro.

El portavoz del Gobierno de La Rioja también ha confirmado 70 casos positivos en 7 residencias de la región. En el caso de Los Jazmines de Haro, la cifra se eleva a 30 (29 confirmados a familiares este domingo desde la residencia) y otros 6 en Alfaro.

Recomendaciones

Salud recuerda a los ciudadanos que, en caso de tener síntomas leves, deben ponerse en contacto con su Centro de Salud y, si presentan síntomas graves, deben llamar directamente al teléfono de emergencias 112. Si se precisa información general o resolver cualquier duda sobre el coronavirus, deben dirigirse al número 941 29 83 33 de Salud Responde.

El Gobierno de La Rioja recuerda la obligación de no salir del domicilio salvo en los casos que sea estrictamente necesario y de extremar las medidas de higiene pertinentes: lavado de manos antes y después de cada actividad, mantener una distancia de un metro aproximadamente con el resto de personas, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser, así como evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

La situación en España

Los casos acumulados en el territorio español se elevan a más de 33.000, con más de 2.100 defunciones y 3.355 personas recuperadas.

Comentarios