La Rioja va a retomar la vacunación con AstraZeneca desde este miércoles. El Gobierno riojano ha decidido aumentar el límite de edad de vacunación con este fármaco, con lo que se va a vacunar a personal esencial de más de 55 años (3.520 personas, en el caso de los trabajadores de centros educativos).
Además, se amplían las dosis para vacunar al colectivo de mayores de 80 años en Logroño (450 primeras dosis más de las inicialmente previstas).
Asimismo, se habilita un nuevo punto de vacunación fijo en el CIBIR. Funcionará en horario de 15:00 a 21:00 horas. Se mantienen los puntos de vacunación del Hospital San Pedro y en la Fundación Hospital Calahorra.
Por otro lado, el personal de enfermería de Atención Primaria de cada zona básica de salud de la región va a vacunar en domicilios a grandes dependientes no institucionalizados (grupo 4) que quedaron pendientes de repesca. Hay 447 primeras dosis previstas.
La Consejería de Salud, en función de la disponibilidad de dosis, planifiracará la posible vacunación en fines de semana y festivos.