Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja registra una nueva muerte por la COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja registra una nueva muerte por la COVID

Hay 60 pacientes covid ingresados en centros hospitalarios, 20 de ellos en la UCI del San Pedro
Hospital San Pedro
Ambulancias en el Hospital San Pedro.

Tras tres jornadas sin muertes en La Rioja por la COVID, se ha registrado este miércoles un nuevo fallecimiento. Según datos aportados por la Consejería de Salud se trata de una mujer de edad avanzada que no vivía en residencia de mayores.

Así las cosas, son 731 las personas que han perdido la vida por culpa del virus desde el inicio de la pandemia, 300 de ellas en centros de mayores de la región.

En cuanto a la presión hospitalaria, baja mínimamente con respecto a ayer. Hay 60 pacientes covid ingresados en centros hospitalarios, 20 de ellos en la UCI del Hospital San Pedro (una más que ayer). Por otro lado desciende el número de pacientes covid en planta del mismo hospital (de 36 a 34) y también desciende la presión en el Hospital Fundación Calahorra (de 8 a 6 pacientes covid ingresados).

Los casos activus suben de 182 a 189

Por otro lado, suben los casos activos de coronavirus (de 182 a 189), un dato que se ve reflejado en el listado de casos activos en poblaciones de más de 1.000 habitantes, y desciende la cifra de personas en cuarentena en La Rioja: de 4.862 a 4.829.

Además, la Consejería de Educación comunica cinco nuevos positivos en centros educativos de la región: Calahorra (3) y Pradejón (2). Hay actualmente 22 casos activos, lo que representa un 0,04 por ciento del total del alumnado.

Con respecto a la incidencia acumulada a 14 días, la cifra baja mínimamente a la de ayer: de 74,76 a 73,16 casos por cada 100.000 habitantes.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios