Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja suavizará las medidas anti-COVID y bajará al nivel 3 de la desescalada a partir del lunes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja suavizará las medidas anti-COVID y bajará al nivel 3 de la desescalada a partir del lunes

"Ahora podemos ir a más sitios, pero lo importante es lo que hacemos dentro", advierte la consejera de Salud, Sara Alba
Haro

El Gobierno de La Rioja ha acordado que La Rioja se sitúe a partir de las 0 horas del lunes, 15 de marzo, en el Nivel 3 del Plan de Medidas según Indicadores. “Desde el 28 de febrero, y muy especialmente en la última semana, tanto la Incidencia Acumulada como la positividad han ralentizado su descenso hasta estabilizarse en los umbrales medios” ha explicado la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba.

También ha detallado que “está sucediendo lo mismo en la parte asistencial, aunque es cierto que la UCI continúa con una elevada ocupación por COVID,” ante lo que ha advertido que “cualquiera de nosotros que no cumpla las medidas antiCOVID, puede volver a disparar los indicadores y acelerar la llegada de la Cuarta Ola”.

Nivel 3 del semáforo COVID

Las principales medidas asociadas al Nivel 3 del Plan de Medidas según Indicadores son:

  • Se mantiene el cierre perimetral en los límites de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Habrá libre movilidad entre localidades.
  • La reducción de la movilidad nocturna se fija entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana.
  • El número máximo de personas en las reuniones sociales será de 6, salvo para los grupos de convivencia estable.
  • Los establecimientos de restauración y hostelería podrán abrir con un aforo máximo del 50% en interior y del 75% en terrazas, sin consumo en barra y con un máximo de 6 personas por mesa. El ocio nocturno deberá permanecer cerrado.
  • El comercio contará también con un aforo máximo reducido a un tercio.
  • Si no es posible mantener la distancia de seguridad, se limitará la permanencia dentro del local a un cliente.
  • También hay un límite de aforo de un tercio en velatorios y ceremonias y espacios de culto que transcurran en espacios cerrados y limitación de asistentes a 20 personas en espacios abiertos siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad.
  • Las academias y centros de formación no reglada podrán abrir con un 50% de aforo.
  • En cines, teatros o auditorios, el aforo máximo será del 50%.
  • También se reduce a la mitad el aforo máximo en bibliotecas, archivos y salas de exposiciones.
  • En piscinas, el aforo máximo será del 50% en las instalaciones al aire libre y de un tercio en los espacios cerrados.

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno ha puesto de relieve durante su intervención que “esta semana se han continuado viendo muchas aglomeraciones en las calles y se han incrementado notablemente las labores de vigilancia e inspección en el cumplimiento de las medidas antiCOVID” ante lo que ha apelado a la responsabilidad y ha incidido: “Estas infracciones, estos comportamientos incívicos y poco solidarios, ponen en riesgo a todos y pueden llevar a nuestros hospitales a los momentos de tensión que se vivieron hace 30 días”.

El Plan de Vacunación de La Rioja

En relación a la campaña de vacunación, la consejera de Salud y portavoz del Gobierno ha destacado “la capacidad que está demostrando la sanidad riojana para hacer frente al reto que supone esta campaña, de una enorme complejidad”.

La Rioja suavizará las medidas anti-COVID y bajará al nivel 3 de la desescalada a partir del lunes 1
Comienzo de la vacunación a mayores de 80 años en Santo Domingo de la Calzada.

Esta semana ha comenzado la vacunación de los 6.500 primeros trabajadores de centros educativos y más de 5.800 personas dependientes y mayores de 80 años van a ser vacunadas en esta semana. Además, Sara Alba ha anunciado que la próxima semana se iniciará la vacunación en Logroño de los primeros mayores priorizados en el Grupo 5 por el Ministerio de Sanidad.

Como refleja el último informe del Ministerio, La Rioja ha administrado hasta el momento 36.734 dosis y 11.320 riojanos han recibido ya la pauta completa de vacunación frente al COVID-19.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios