Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja registra seis fallecimientos y 399 contagios durante el fin de semana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja registra seis fallecimientos y 399 contagios durante el fin de semana

Desde el inicio de la pandemia en la región, 7.732 personas han sufrido la enfermedad
Ambulancias en el San Pedro

La pandemia del coronavirus continúa ganando terreno en La Rioja. Desde el pasado viernes, la Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 399 nuevos contagios y seis fallecimientos más por la COVID-19. Y es que en la última semana, 15 personas han fallecido en la región por culpa del coronavirus y se han diagnosticado 820 nuevos casos.

Así, la incidencia acumulada, los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, se sitúa en 258,84, la tercera cifra más alta de toda España.

En la última semana, además, 28 pesonas han precisado ser hospitalizadas (1.732 en total desde el inicio de la pandemia) y otras cinco tuvieron que ser ingresadas en la UCI.

Situación de “seria preocupación”

La presidenta Concha Andreu ha reconocido este lunes que la situación de la pandemia en la región es de “seria preocupación”, con 1.169 casos activos, 23 brotes, 8.760 personas en cuarentena y 1014 personas ingresadas, de las que 21 están en la UCI, lo que implica una ocupación del 71 % en las campas del Hospital San Pedro.

Por todo ello, Andreu ha advertido: “Las decisiones que tomemos se tienen que basar en datos, y si la curva de contagios no disminuye, nos veremos obligados a tomar medidas mucho más restrictivas para evitar la saturación sanitaria”.

Comentarios