Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja registra más personas curadas que casos activos con coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja registra más personas curadas que casos activos con coronavirus

La Consejería de Salud ha notificado once nuevos fallecimientos, 69 nuevas altas y esta mañana 286 pacientes permanecían ingresados en centros hospitalarios

La Consejería de Salud ha informado de 69 nuevas altas de COVID-19 en las últimas horas, de las que 38 son altas hospitalarias y 31 de atención primaria. De este modo, el número total de personas dadas de alta epidemiológica asciende a 1.654.

La Rioja ha notificado once nuevos fallecimientos por coronavirus: cuatro hombres y siete mujeres, de ellos diez de edad avanzada y nueve con factores de riesgo, y una de las fallecidas era una mujer de mediana edad en cuya historia clínica no constaban factores de riesgo. Con estos datos, la cifra total de fallecidos con COVID-19 es de 257 personas.

Siete nuevos fallecimientos en centros de mayores

De los once decesos confirmados ayer, siete corresponden a residentes en centros de mayores.

El portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río, ha destacado que La Rioja registra más personas curadas, 1.654 altas, que casos activos ya que el número de casos activos con COVID-19 es de 1.631, cinco más que ayer.

Del total de casos activos, 286 se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios de La Rioja, diecisiete menos que ayer, con 266 ingresados en planta y 20 en la UCI.

Ingresos en centros hospitalarios y CRMF de Lardero

En relación a la situación de esta mañana en los centros hospitalarios de La Rioja, en el Hospital San Pedro están ingresados 207 pacientes, 187 en planta y 20 en la UCI. En el Hospital General de La Rioja permanecen catorce ingresados, en el Hospital Fundación de Calahorra 21 y en el Hospital Viamed Los Manzanos 44.

Como consecuencia de la reducción de ingresos por COVID-19 en el Hospital San Pedro, Salud ha reorganizado el espacio de planta destinado a acoger pacientes afectados por esta infección y ayer se deshabilitaron los controles 2ªA y 4ºB, de forma que en estos momentos se cuenta con un total de 242 camas disponibles. En la UCI se mantienen los 45 puestos para pacientes COVID-19 y 10 puestos para otras patologías.

El Centro Intermedio de Convalecencia, habilitado en las instalaciones del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero, acoge a 36 ingresados. En este centro, las personas que han recibido el alta epidemiológica y están asintomáticas pueden mantener la cuarentena hasta finalizar su completa curación.

Detección precoz

Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja se han descartado un total de 8.061 casos sospechosos, 386 ayer, y se han atendido 16.185 llamadas relacionadas con COVID19 en el teléfono de Salud Responde 941 29 83 33, de las que 184 se recibieron durante la jornada del 15 de abril.

Los equipos de intervención ante casos de COVID-19 realizaron ayer 51 salidas y suman 3.224 actuaciones en domicilios y residencias.
Salud llevó a cabo ayer un total de 144 pruebas PCR en el Centro de Diagnóstico Móvil del CIBIR de Logroño, que acumula 3.665 desde su puesta en marcha, mientras que en el Centro de Diagnóstico Móvil de La Rioja Baja, ubicado en la Fundación Hospital de Calahorra, se practicaron 71 test de forma que ha realizado ya 821.

Respecto a la actividad de los centros móviles itinerantes, el Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Baja inició ayer su actividad en Arnedo completando 47 PCR.

El servicio online de evaluación del coronavirus (coronavirus.riojasalud.es) efectuó en el día de ayer siete evaluaciones y desde su puesta en funcionamiento son 1.333 las evaluaciones completadas por este servicio de diagnóstico precoz e información a la ciudadanía que deriva automáticamente los casos que presentan síntomas de COVID-19 a los centros de Atención Primaria.

Datos acumulados

Del total de afectados desde el inicio de la epidemia, siempre según datos acumulados hasta las 20 horas del día anterior y de acuerdo al nuevo criterio del Ministerio de Sanidad, La Rioja tiene 3.916 casos confirmados de COVID-19, 459 más que el día anterior. La cifra incluye los 82 positivos detectados ayer por pruebas PCR e incorpora los 377 positivos por los test de anticuerpos que se están haciendo en las residencias de la tercera edad, y de los que 374 corresponden a personas asintomáticas.

En La Rioja, la edad media de los casos confirmados es de 60,7 años, la de los hospitalizados está en 69,9 años, los ingresados en UCI tienen una media de 62,7 años y la edad media de los fallecidos se cifra en 82,1 años.

El Gobierno de La Rioja publica un resumen epidemiológico a través de su web que ofrece información y gráficas actualizadas sobre la evolución del COVID-19 en La Rioja, casos, situación en los centros hospitalarios, pruebas de diagnóstico, datos globales, personal del Servicio Público de Salud afectado, fallecimientos y situación por zonas básicas de salud.

Comentarios