Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja propone una paga extra para los sanitarios riojanos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de La Rioja propone una paga extra para los sanitarios riojanos

También propone mejorar la retribución de los trabajadores de administraciones que luchan contra el COVID-19
Sanitarios
Foto: Twitter Rioja Salud

El portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional, Jesús Ángel Garrido, ha vuelto a plantear al Gobierno de La Rioja “la posibilidad de aprobar una paga extra para los sanitarios riojanos que combaten en primera línea contra el Covid-19, así como mejorar las retribuciones de los trabajadores de las distintas administraciones que luchan contra la pandemia durante este Estado de Alarma”.

A su vez, ha subrayado “la necesidad de dotar a todos los trabajadores de la Administración General de guantes, mascarillas y los elementos de protección necesarios para llevar a cabo su trabajo con garantías”.

Preguntas al Gobierno riojano

Garrido ha realizado estas peticiones durante la comparecencia online del consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, en la Cámara Regional, en la que ha trasladado, una vez más, las condolencias a las familias de los fallecidos por el Covid-19 en nuestra Comunidad.

“Ni rastro de autocrítica en los responsables de gestionar una pandemia que ha costado la vida ya a 257 riojanos, en los encargados de liderar una coordinación que, a todas luces, es mejorable. Es más, resulta lamentable que el consejero del Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja o el portavoz del Grupo Socialista hayan utilizado la comparecencia para seguir haciendo oposición a la oposición, incluso poniendo en duda la gestión de otros gobiernos autonómicos como el de Madrid”, ha subrayado Garrido.

A este respecto, el portavoz del Grupo Popular ha planteado una serie de preguntas para conocer las razones a las que obedecen “el desfase entre los datos de fallecidos y contagiados reales y los que ofrece el Gobierno de La Rioja”. “Preguntas que no han sido respondidas tampoco en la comparecencia de hoy del consejero de Gobernanza Pública”, ha señalado Garrido.

“Tampoco ha sido capaz de explicar a los riojanos quiénes conforman el Comité de Expertos con los que trabaja el Gobierno de La Rioja desde el pasado 5 de abril. No ha sido capaz de detallar ni su composición, ni cuáles han sido sus recomendaciones o cuántas reuniones ha celebrado este órgano. Los riojanos seguimos sin saber nada del Comité de Expertos que, según anunció la propia Concha Andreu, asesora al Gobierno de La Rioja desde hace más de 10 días. La transparencia continúa siendo una asignatura pendiente para el Gobierno de Concha Andreu”, ha apuntado.

“Hoy debería estar compareciendo la Presidenta de La Rioja, Concha Andreu, cuando La Rioja es la Comunidad con más afectados en número relativo ¿Cuándo comparecerá?”. A este respecto, ha señalado que “la lealtad de la que tanto se habla debe ser bidireccional y no lo está siendo. Sólo hay un objetivo, combatir el virus, sólo hay un enemigo, el Covid-19. Unidad sí, pero para ser eficaces, sin olvidar el compromiso ético del Partido Popular con los riojanos”, ha indicado Garrido.

Comentarios